Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. bnc10, el primer neobanco de Barcelona, finalista del Festival FinTechStage 2018

bnc10, el primer neobanco de Barcelona, finalista del Festival FinTechStage 2018

Escrito por Vanessa Rodriguez el 30/10/2018 a las 17:20:05
1415

bnc10 es el nombre del primer neobanco nacido en Barcelona. Se encuentra en fase final de desarrollo, pero ya está creciendo a velocidad de startup. La empresa, que se puso en marcha en julio de 2018, espera alcanzar 50 mil usuarios en 12 meses. Estas cifras están posicionando a la nueva fintech entre las firmas más destacadas del sector, y el reconocimiento también está llegando en diferentes eventos que se están organizando en los últimos meses.

 

El próximo 9 de noviembre participará en el Festival FinTechStage 2018, la edición final de un concurso que premia a las mejores startups del sector Fintech. Hace pocos días, bnc10 se convertía en finalista de este evento, tras ganar la última ronda de la competición Spanish Fintech Wars, que se celebró el 8 de octubre en la capital catalana, y en la que varias startups presentaron sus proyectos. En la edición final del concurso Festival FinTechStage 2018, bnc10 competirá con las empresas finalistas del sector. El evento se celebrará en el CosmoCaixa de Barcelona.

 

bnc10 está fundada por tres emprendedores: Jordi Domínguez (CEO), David Montanyà (Pathfinder) y William McCahey (COO), y es la primera alternativa digital a la banca tradicional creada en la capital catalana, con una alta vocación internacional y un claro compromiso social.

 

El objetivo de este neobanco es ayudar a sus clientes a controlar de una manera fácil y amena su dinero mediante una aplicación móvil, con la posibilidad de hacer pagos sociales, cambios de divisas, y todo sin permanencia ni comisiones de ningún tipo. La tecnología móvil permitirá a sus usuarios acceder a los mejores productos Fintech.

 

El objetivo de bnc10 es posicionarse como un punto de referencia para los millennials y los jóvenes nativos digitales. Para darse de alta, el usuario necesita menos de 10 minutos, tiempo suficiente para disponer de una cuenta y solicitar una tarjeta de débito. El neobanco también garantiza la protección al 100% del dinero de sus clientes, notificando cualquier movimiento sospechoso.

 

bnc10 reinventa y simplifica la experiencia financiera con conciencia social y máxima seguridad para ofrecer soluciones innovadoras. Para ello se ha asociado con Unnax, proveedor BaaS (banking-as-a-service), para la gestión y control de las cuentas, transferencias y servicios online para los clientes. También está trabajando con Kantox, una plataforma B2B del sector Fintech que ofrece soluciones de gestión de divisas y pagos internacionales, intermediando con los bancos en el proceso de acceso al mercado de divisas, para ahorrar a sus clientes costes y tiempo de gestión de operaciones.