Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. BMW y SAP

BMW y SAP

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2014 a las 14:40:06
2308

En un mundo digital, en el que todo está conectado, SAP, la primera compañía europea de software, y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW han presentado en Barcelona, en el marco de Mobile World Congress, los servicios de movilidad del coche conectado

SAP suministra la tecnología que sirve de enlace entre BMW y terceras compañías que proporcionan servicios de aparcamiento, repostaje, bebidas y comida, entre otros. La información de esas empresas es agregada en un mercado virtual que, en el futuro, podría permitir a BMW proporcionar a conductores y pasajeros ofertas personalizadas y contextualizadas a través del panel de control del coche o de un dispositivo móvil.

SAP y el Grupo de Investigación y Tecnología de BMW están desarrollando un prototipo para la búsqueda de aparcamiento que basándose en el perfil del conductor y la localización del vehículo, ofrece información de un espacio adecuado y próximo al destino del conductor. Una vez que el espacio de aparcamiento ha sido seleccionado por el conductor, se transmite la ubicación al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta.

También trabajan en un prototipo de “cupones”, que permite al conductor recibir información sobre ofertas en base a su ubicación actual, la ruta seleccionada y sus preferencias personales. Para evitar posibles distracciones en la conducción, el conductor puede controlar la frecuencia con que se muestran las ofertas, que se pueden seleccionar y transmitir la ubicación del comercio directamente al sistema de navegación para establecer las indicaciones de la ruta a seguir. El cupón seleccionado se enviará al smartphone del conductor y podrá canjearse inmediatamente en el punto de compra.