Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Blockchain ayuda a luchar contra el fraude publicitario

Blockchain ayuda a luchar contra el fraude publicitario

Escrito por Agencias Externas el 18/02/2020 a las 18:08:23
1019

Adwatch, la pionera startup española dedicada a certificar la publicidad digital con base tecnológica Blockchain, ha protagonizado el reciente meetup de los ya consolidados encuentros de NWC10Lab, laboratorio de innovación especializado en tecnología Blockchain dirigido por José Luis Cáceres. El objetivo de esta nueva jornada ha sido mostrar cómo la tecnología blockchain puede ayudar al marketing online y a la publicidad, en definitiva, a todo el ecosistema digital a ser más transparente, seguro y, sobre todo, descentralizado.


En el encuentro José Luis Casado, CEO de Adwatch ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de transparencia los procedimientos del ecosistema publicitario. Tras hablar sobre cómo funciona Adwatch y cuáles son sus mecanismos, José Luis ha explicado blockchain como tecnología inmutable para ayudar al fraude publicitario y solucionar una necesidad. “La misión se centra en recuperar el control de los datos de origen a destino. Adwatch y la tecnología Blockchain hacen que el proceso sea completamente transparente y certifica las campañas publicitarias”, ha declarado José Luis.


El CEO de la startup española ha destacado, por otro lado,  la descentralización que aporta Adwatch al sistema empresarial: “Nosotros ganamos sobre todo en descentralización. La descentralización permite desarrollar una resistencia a fallos y a ataques, es decir, siguen funcionando porque se apoyan en muchos componentes separados. Dentro de este proceso,  Adwatch es un mero observador, está fuera de la cadena y solo muestra lo que el resto están certificando. Nosotros al estar fuera no podemos alterar esos datos. De esta manera, aportamos al cliente lo que tanto busca: transparencia y confianza para el día de mañana generar mayor inversión en el mundo digital”.


Jordi Sabat, partner y COO de Adwatch, ha aportado relevantes datos durante la charla: “La idea es recorrer una camino hacia la transparencia. Nuestro sistema no es novedoso, pero sí diferente porque permite saber quién mide bien y quién mide mal. Una descentralización para evitar errores humanos”.


Por otro lado, Óscar Rodríguez, director general de Xaxis España ha introducido de forma breve la historia de la publicidad digital y su vinculación con la tecnología y la innovación. “La llegada de las métricas controladas supone aportación de datos verídicos y seguridad para todos los agentes”.


La charla ha concluido con la intervención de Tomás García Merás, uno de los creadores de los procesos de firma electrónica e identidad digital más importantes de nuestro país. Tomás ha definido a la compañía española Adwatch como “un sistema adicional de medidas para evitar fraude publicitario, es decir, un nuevo sistema de control para contrastar con los actuales“. Además, en su speech ha explicado que “la huella digital es un número único que va a controlar la integridad del proceso. Si se modifica un elemento dentro del conjunto de datos, la huella se ve alterada. Una vez que las huellas se introducen en la cadena de bloques no se pueden tocar. Ahora tenemos y trabajamos con información que antes pensábamos que no podía recogerse y, además, sabemos que es cierta”.


En este último meetup protagonizado por José Luis Casado, CEO de Adwatch, las entradas se agotaron 10 días del cierre de inscripciones. En estos encuentros llegamos a reunir a más de 250 personas en lugares como el IE Business School, Google Campus o Telefónica Flagship Store;  generando un gran impacto en el ecosistema de innovación Blockchain de lo cual estamos muy satisfechos”, afirma José Luis Cáceres, CEO de NWC10Lab.