Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Blanco y negro

Blanco y negro

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2012 a las 00:32:59
2341

Curiosa dinámica la de Estados Unidos en materia de privacidad en internet.
Si hace unas semanas el mundo revoleteaba al ver como la ley SOPA estaba a punto de ser implantada en las Américas, durante estos días tenemos que sorprendernos al descubrir que el presidente Barack Obama pretende impulsar una carta para proteger el derecho de la privacidad en la red.
De esta forma, el máximo mandatario mundial, pretende hacer efectiva la voluntad del usuario cuando decide no poder ser rastreado en su navegación.
Cabe preguntarse quién está detrás de esta iniciativa además del presidente de los Estados Unidos. Sin duda, en el país al otro lado del Atlántico, existe un lobby de poder formado mayoritariamente por empresas del sector de las NNTT y por las empresas publicitarias punteras de la nación. Son éstos los que han presionado a Obama de una forma descarada para que decida sacar a la luz esta ley.
Firmas como Google, Facebook, Apple o Microsoft, ejercen a día de hoy una verdadera fuerza de presión en el gobierno americano. No en balde son las compañías más rentables del país y con leyes como la SOPA podían ver fuertemente afectados sus negocios de expansión en el mundo cibernético.   
En conclusión, Obama obra de forma correcta y encara la economía americana hacia el futuro prescindiendo de los viejos nichos productivos que hicieron fortuna en USA.