Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bizbarcelona reunirá 300 expertos

Bizbarcelona reunirá 300 expertos

Escrito por Agencias Externas el 12/10/2021 a las 13:49:25
676

Bizbarcelona, organizado por Fira de Barcelona y promovido por el Ajuntament de Barcelona - a través de Barcelona Activa- la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, la Cambra de Comerç de Barcelona, Pimec y el Área Metropolitana de Barcelona, contará con 120 sesiones, entre presentaciones, conferencias y mesas redondas en torno a cuatro ejes temáticos: Emprender; Crecimiento; Startups & Business Innovation y Talento.


De este modo, la edición de este año, que se celebra de nuevo junto al Saló de l’Ocupació, quiere mostrar cómo utilizar la innovación y el talento para la reactivación de los negocios, ofreciendo al público consejos, inspiración, tendencias y conocimientos útiles para explorar nuevas oportunidades para reinventarse, poner en marcha proyectos de emprendimiento o impulsar una empresa ya consolidada.


Expertos para formar e inspirar


En el eje dedicado a Emprender se podrán conocer historias de éxito de personas que han hecho propuestas de valor innovadoras en su sector, así como la visión de expertos en diferentes ámbitos del emprendimiento para motivar o impulsar la gestación de proyectos. Será el caso de la consultora, Gemma Fillol, experta en liderazgo comunicacional; Rafa Gozalo, uno de los fundadores de la escuela de negocios on-line, ThePowerMBA; el consultor y profesor de ESADE, Joan Riera;el emprendedor social, Osuman Umar; o la periodista Samanta Villar.


En el apartado dedicado al Crecimiento de empresas participarán expertos en financiación, marketing y ventas, logística o digitalización, que hablarán sobre estrategias y herramientas para hacer crecer empresas ya en marcha. Destacan las intervenciones de Mónica Mendoza, consultora en ventas y motivación; Rubén Llop, presidente del Patronato de la Fundación IfTL; Emilie Jacquetton, experta en innovación para la transformación digital y cultural de las empresas; o Jordi Urbea, CEO de Ogilvy Barcelona.


Por su parte, las conferencias del área Startups & Business Innovation servirán para conocer cómo incorporar la innovación en todas las áreas de una empresa o en un nuevo proyecto. Entre los conferenciantes destacados figuran nombres como Clara Navarro, directora general de la Fundación Ship2B; Natalia Olson, ex asesora de innovación de Barak Obama; Alfons Cornella, fundador de Institute of Next; Helena Torras, socia-directora de PaoCapital; Xavier Marcet, CEO Lead to Change; José Antonio Gago, directivo de Eurecat; Miquel Costa, presidente de Keiretsu Forum y Anna Majó, directora de proyectos de innovación empresarial y responsable de economía azul del Ajuntament de Barcelona.


Finalmente, el eje TalentxBCN, compartido con el Saló de l’Ocupació, servirá para descubrir nuevas vías de aprovechamiento del potencial del talento en diferentes vertientes (femenino, joven, senior, inclusivo, digital ...) y los retos que supone su gestión a nivel empresarial. Entre los ponentes sobresalen Txell Costa, autora de "Working Happy" y "Liderar en femenino"; Andrés Martín-Asuero, fundador del Instituto Esmindfulness; o Marc Buxaderas, conferenciante con el monólogo "Pon un discapacitado en tu vida".


Algunas de estas ponencias se podrán seguir on-line a través de la plataforma de streaming BizPlayer, previo registro online.


Asesoramiento, networking y zona expositiva


Además de conferencias, en el Bizbarcelona será posible obtener asesoramiento personalizado de técnicos y expertos en los stands de las entidades promotoras para resolver dudas sobre cuestiones relacionadas con emprendimiento y gestión empresarial. También se desarrollarán medio centenar de talleres y actividades de networking para descubrir ideas y nuevas habilidades, conocer otras maneras de hacer las cosas o ampliar la red de contactos profesionales. Y en la zona expositiva, instituciones, entidades y empresas ofrecerán a los asistentes información sobre herramientas, recursos, programas, productos y servicios a su alcance para ayudar a emprender o reactivar un negocio.


Bizbarcelona se celebrará junto con el Saló de l’Ocupació que ofrecerá a las personas que buscan trabajo o que quieren reorientar su trayectoria profesional mesas redondas, talleres, conferencias o asesoramiento individualizado en diversos espacios.


Ambos salones aplicarán el protocolo anticovid de Fira de Barcelona elaborado en colaboración con expertos en gestión de riesgos y el asesoramiento del Hospital Clínic para garantizar la máxima prevención y seguridad de los asistentes.


Bizbarcelona y el Saló de l’Ocupació culminarán la BcnTalent, una iniciativa impulsada por los dos salones y Barcelona Activa que prevé la celebración del 2 al 11 de noviembre de más de 20 actividades en diferentes lugares de la ciudad y el área metropolitana. El objetivo es visualizar el ecosistema que da apoyo al emprendimiento, las pymes y el empleo para la reactivación, adaptación y transformación de los negocios, potenciando el talento de la ciudad.