Actualizado el 26/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bitdefender colabora con las fuerzas de seguridad estadounidenses

Bitdefender colabora con las fuerzas de seguridad estadounidenses

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2023 a las 19:53:33
688

El FBI anuncia que las fuerzas de seguridad estadounidenses han arrestado al ciberdelincuente que dirigía Interplanetary Storm (IPStorm), un servicio de botnet que se utilizaba para facilitar diferentes actividades ilegales online.

 

 

Este arresto se ha llevado a cabo con la colaboración de Bitdefender, que ha ofrecido a los cuerpos de seguridad que han liderado la operación consultoría, recursos y orientación en ciberseguridad durante todo el proceso. Bitdefender documentó la actividad de Interplanetary Storm por primera en una investigación publicada en octubre de 2020, descubriendo pistas sobre la identidad de su responsable y poniendo toda esta información en manos de las autoridades.

 

 

Alexandru Catalin Cosoi, director sénior de la Unidad de Investigación y Análisis Forense de Bitdefender, afirma que “el botnet Interplanetary Storm era complejo y se utilizaba para impulsar diversas actividades cibercriminales, siendo alquilado como un sistema proxy como servicio a través de dispositivos IoT infectados. Nuestra investigación inicial realizada en 2020 descubrió pistas valiosas sobre su responsable, y ahora nos sentimos felices por haber podido contribuir a su arresto. Esta investigación ha sido un excelente ejemplo del trabajo conjunto que pueden llevar a cabo los sectores público y privado para acabar con la ciberdelincuencia y llevar a sus responsables ante la justicia”.