Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bitcarrier, ganadora de la final española del concurso para emprendedores SmartCamp de IBM

Bitcarrier, ganadora de la final española del concurso para emprendedores SmartCamp de IBM

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2011 a las 17:57:40
3233

IBM ha celebrado en Barcelona una de las finales regionales de su concurso mundial SmartCamp. La empresa catalana Bitcarrier ha resultado ganadora por sus soluciones de seguimiento y análisis de tráfico en tiempo real, que lleva desarrollando desde 2008. Sus dispositivos leen las señales de los teléfonos móviles y GPS por lo que también pueden ser utilizados para rastrear el recorrido que hacen las personas en ciertos edificios.


 

Al ser la ganadora de la final española, Bitcarrier accede al asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo y la visibilidad inherente al concurso. Además, participará en la final mundial, cuyo lugar y fecha están aún por determinar, con el resto de ganadores de las diferentes finales locales.
 

 

La iniciativa SmartCamp se enmarca dentro del Programa Mundial de Emprendedores de IBM (Global Entrepreneur) y tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. El resto de ciudades dónde se celebra esta competición durante 2011 son Bangalore y Austin (ya celebradas), Nueva York, Londres, Tel Aviv, Estambul, Río de Janeiro y una localidad china por determinar.
 

 

“IBM ha cumplido 100 años y con iniciativas como esta queremos mantener el mismo compromiso con el progreso y el apoyo al espíritu emprendedor que hemos demostrado durante todo este tiempo”, ha señalado Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “Las competiciones SmartCamp quieren ayudar a la nueva generación de emprendedores a desarrollar ideas acerca de cómo mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, cómo utilizamos los recursos energéticos, cómo gestionamos el sistema de salud o cómo podemos mejorar la gestión del tráfico y el aumento de vehículos en nuestras ciudades. Todo ello nos ayudará a crear un planeta más inteligente”.
 

 

En la edición celebrada en Barcelona han concursado cuatro empresas de reciente creación (startups) junto a la ganadora Bitcarrier, las españolas Dexma, Libelium y Skybus y la austriaca, CyberGRID, seleccionadas previamente entre más de 70 de empresas interesadas en participar. Para su celebración, IBM ha contado con la colaboración de entidades como Barcelona Activa, la Fundación madri+d, Madrid Emprende y Sandetel tanto en la organización como en la difusión y participación de las empresas de las diferentes comunidades españolas. Adicionalmente, han participado OKURI Ventures, MaxVal Technology Partners, Keiretsu Forum, Plug and Play Tech Center. Barcelona Digital, Caixa Emprendedor XXI, y varias escuelas de negocios, entre ellas La Salle Technova, La Salle Madrid, ESADE, IESE y La Red Innova.