Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bing el copión

Bing el copión

Escrito por Redacción TNI el 16/02/2011 a las 00:38:00
2331

Cuando uno entra en una clase de segundo de primaria y se encuentra que alguien ha roto el cristal de la ventana tiene tan sólo que hacer una pregunta: ¿Quién ha sido? Es probable que descubra al alborotador solamente con las miradas de sus compañeros de clase. Si no hay contestación por un alto grado de camaradería y encubrimiento tiene una segunda opción, amenazar con la ausencia de patio. Entonces todos los dedos se erguirán hacia el alumno rompeventanas.

 

Las grandes empresas son como los niños pequeños. Probablemente ha roto muchas más ventanas que cualquier niño. De todas formas no es en el asunto de las ventanas en el que vemos la infancia de las firmas superlativas.

 

Google ha denunciado a Bing por copia. Se acuerdan de aquella frase que pronunciaban sus compañeros más repelentes cuando ustedes probaban de averiguar la respuesta a una pregunta que no habían podido estudiar porque se había muerto el pez la noche anterior. Google es como aquellos niños que decían alargando la última "o": ¡Me está copiando!

 

El mayor buscador de Google, mediante sus más altos ingenieros, dejó un cebo para Bing y parece que en más de una veintena de casos sobre 100 hay indicios de que la exfirma de Bill Gates se nutre de los resultados de Google para organizar sus búsquedas.

 

Frente a esto los responsables de Bing consideran que las copias se deben a que su sistema hace un sondeo de la red aleatorio que busca los enlaces más cliqueados. Es por este motivo que en muchos casos coinciden con los de Google.