Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bill a escenario

Bill a escenario

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2013 a las 12:19:36
1868

Bill Gates vuelve a ponerse en la palestra de las NNTT. Tras un tiempo dedicado junto con su esposa al altruismo de rico ha regresado con algunas declaraciones de alto contenido crítico.


En una entrevista concedida al diario The Financial Times ha dado rienda suelta a sus opiniones y ha cargado contra las posiciones de otro gurú del sector al que se debe, Mark Zuckerberg.

 

Según el fundador de Microsoft y a diferencia del adalid de Facebook, internet no salvará el planeta y por lo tanto no hay que poner como prioridad el hacer que la red llegue a todos los puntos del planeta.

 

En una pregunta con clara intencionalidad Gates se cuestiona sobre qué es más importante, la conectividad mundial o la cura de la malaria. Para él la respuesta está clara y es en favor de la segunda necesidad.

 

Esta opinión contrarresta con la que tenía cuando era CEO en la empresa de la ventana. Por aquellos tiempos consideraba como vital poner un ordenador en todas las mesas del mundo. Puede que con el tiempo el magnate que ha destinado más de 4.000 millones de euros al año en filantropía, haya cambiado, sin embargo sus declaraciones tienen algo de controvertido y hasta demagógico.
Probablemente es más importante salvar vidas. Sin embargo un acceso libre a la información es lo que hará que muchos médicos de países donde la malaria causa estragos, puedan mejorar como profesionales y salvar así vidas.