Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. biid presenta una tecnología pionera

biid presenta una tecnología pionera

Escrito por Redacción TNI el 14/04/2015 a las 17:18:08
2405

El Mobile World Centre de Barcelona ha sido el escenario elegido para la presentación de un novedoso sistema de gestión de la identidad y firma electrónica para dispositivos móviles, fácil de utilizar y de integrar en cualquier App. De esta manera, biid, empresa fundada el pasado mes de julio, da respuesta a la necesidad de aportar nuevas soluciones a nivel internacional para la identificación digital de manera segura a través del móvil.

 

El acto de presentación ha contado con la presencia de Oscar Pallarols, Director de Smart Living de Mobile World Capital Barcelona,  Joan Angulo, Gerente de Recursos del Ayuntamiento de Barcelona, Manel Sanromà, Gerente del Instituto Municipal de Informática y Carlos Grau, CEO de biid.

 

Objetivos y valor añadido de la tecnología biid

 

La tecnología biid garantiza el uso eficiente de certificados digitales y está revolucionando la industria de la movilidad porqué ofrece una nueva capa de seguridad, legalidad y evidencia electrónica en cualquier transacción realizada desde un dispositivo móvil.

 

Los certificados digitales son una solución de identificación personal muy extendida en el ámbito profesional principalmente por la seguridad que proporcionan, pero su extensión al gran consumo tenía retos de complejidad y coste (dispositivos hardware específicos, drivers, etc).

 

El sistema biid permite descargar certificados digitales mediante una App a nuestro dispositivo móvil, y aprovechar las capacidades biométricas de los nuevos teléfonos móviles (reconocimiento de huellas, etc), enriqueciendo la experiencia de los usuarios y sustituyendo complejos sistemas de acreditación mediante usuario y contraseñas, claves temporales o tarjetas de claves, con mayor seguridad y menor coste.

 

Con la plataforma de biid se consigue tener siempre a mano nuestra identificación e identidad digital, aplicable tanto en relaciones presenciales, como alternativa a los carnets físicos para acreditarse en el acceso a un recinto, en relaciones telefónicas para verificar identidad y permitir firma electrónica, o en servicios telemáticos (web), habilitando una identificación fuerte, con seguridad y validez legal generando evidencias electrónicas.

 

El objetivo de este novedoso sistema es aportar soluciones de identidad y firma electrónica en múltiples operaciones y escenarios como son la banca móvil o la banca telefónica, el acceso a información particular para transacciones con la administración (datos del padrón, multas, acceso a servicios públicos), firma y renovación de pólizas de seguros, acceso al historial clínico y realizar pagos a través de plataformas de comercio electrónico, entre muchas otras opciones.   

 

Para Carlos Grau, CEO de biid: “aspiramos a revolucionar la industria de la movilidad, anticipando y desplegando soluciones avanzadas para contribuir a un mundo más seguro en transacciones electrónicas desde dispositivos móviles”

 

La tecnología biid ha sido elegida por El Ayuntamiento de Barcelona a través del acuerdo con Firmaprofesional para prestar su servicio a un proyecto de referencia internacional: el mobileID.