Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bigscreen, las gafas de realidad virtual más pequeñas

Bigscreen, las gafas de realidad virtual más pequeñas

Escrito por Guillem Alsina el 07/03/2023 a las 16:35:40
742

Cuando hablamos de gafas de realidad virtual, tendemos a pensar en aparatos de gran volumen, pesados e incómodos. Pero la industria está trabajando para traernos gafas más pequeñas, manejables y ligeras. Como las de Bigscreen Beyond, que se publicitan como las más pequeñas del mundo.


Pesan un poco más de 110 gramos y, para poner dicho peso en contexto, las HTC Vive XR Elite pesan 635 gramos. En un comunicado de Bigscreen, el fundador y CEO de la empresa, Darshan Shankar, señala que las gafas de RV modernas han estado yendo en sentido contrario, y se han vuelto más pesadas a medida que la tecnología ha mejorado. La idea de Bigscreen con las Beyond es proporcionar una experiencia más cómoda y ligera a los usuarios. La compañía, con sede en Los Ángeles, se centraba inicialmente en el desarrollo de software para ver vídeos en plataformas como Oculus y Vive.


Técnicamente, las Bigscreen Beyond cuentan con un par de pantallas OLED con una resolución combinada de 5120x2560 píxeles. Es compatible con el seguimiento de la posición de SteamVR.


Además, Bigscreen puede personalizar las gafas para que encajen a la perfección en el rostro del usuario, mediante el escaneo facial en 3D, que puede llevar a cabo el propio usuario con una app para iPhone.


El precio del Bigscreen Beyond es de 999 dólares, una cantidad que no es menospreciable, pero que se antoja razonable ante otras gafas de RV. La reserva se ha abierto en los Estados Unidos, y las gafas se enviarán a los clientes estadounidenses a lo largo del tercer trimestre del año, mientras que para los clientes europeos -así como los canadienses- se encontrarán disponibles a finales de este mismo año.