Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. BIAC 23. Boletín del Consell Audiovisual

BIAC 23. Boletín del Consell Audiovisual

Escrito por Redacción TNI el 30/01/2023 a las 12:26:03
474

¿Cuál es el comportamiento de la ciudadanía frente a la multiplicación de plataformas audiovisuales de pago? ¿Estaría dispuesta a pagar menos cuota por recibir este servicio con contenido publicitario? Según el último barómetro OTT de GECA, el 50,8% de las personas abonadas no valora darse de baja de los servicios contratados. Es más, el 49,1% se abonaría a más plataformas si el precio fuera más económico. Ante la presencia de publicidad en las plataformas OTT, existe disparidad de opiniones: el 52,1% de las personas abonadas a Netflix prefiere mantener el plan de precios que tiene, sin publicidad, en vez de un plan más barato con publicidad. En cambio, el público de Disney+ no está dispuesto a pagar más por carecer de publicidad.

 

Los videojuegos son una fuente de diversión y también de aprendizaje, pero en ocasiones incluyen mecanismos que comparten muchas similitudes con los de los juegos de azar, y se encuentran al alcance de niños y jóvenes. El BIAC 23 dedica “L'Apunt” al proyecto “Qué te juegas”, una iniciativa del programa educativo del Consejo, eduCAC; la Unidad de Juego Patológico del Hospital de Bellvitge, y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

 

Encontrará esta información y más en el último boletín cuatrimestral del Consejo del Audiovisual de Cataluña, con datos actualizados sobre oferta, consumo y audiencias de TDT, radio y audiovisual online en Cataluña.

 

Clicar aquí para descargar el BIAC