Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bezos agita el verano

Bezos agita el verano

Escrito por Redacción TNI el 09/09/2013 a las 12:29:44
2009

Amazon ha dado el campanazo al adquirir la mítica cabecera informativa americana, Washington Post por el precio de 250 millones de dólares que se harán efectivos a finales de año. De este modo Jeff Bezos daba un importante susto veraniego en el sector de la prensa y se convertía, ya de forma explícita, en un magnate de la comunicación al modo Rupert Murdoch.


Con el paso de los días hemos ido descubriendo cuáles son los planes de Bezos con respecto a su nueva adquisición. Según el que es uno de los hombres más ricos del mundo, la independencia de las dos empresas se mantendrá inalterable mientras él, como responsable del Post sólo intervendrá en las decisiones estrategias del diario.

 

Muchos consideran que el optimista presidente de Amazon se está engañando al creer que un diario es una oportunidad de futuro.  De todos modos cuando resurgen los números del empresario sólo el silencio es capaz de rebatir a Bezos. Actualmente y después de 18 años Amazon vende más que sus 12 siguientes competidores en el mercado de las ventas on-line combinados.

 

Parece que el personaje en cuestión pretende reflotar la industria de la prensa con mucha perseverancia y lo que es más iluminador pero a la vez perturbador, con mucha experimentación.
Está claro que los medios informativos requieren un nuevo planteamiento. ¿Será el hombre de Amazon quien se encargue de ello?