Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Benedicto 2.0

Benedicto 2.0

Escrito por Redacción TNI el 26/12/2012 a las 21:22:09
2573

Hace una semana el papa Benedicto XVI o también conocido como Joseph Ratzinger daba la campanada mostrando ante el gran público su espacio en una de las redes sociales más importantes del mundo: Twitter.


Con la etiqueta @pontifex, el líder de la Iglesia Católica entraba por primera vez en el mundo de la sociabilidad virtual. De todos modos no lo hace como un internauta más. El Santo Padre ha venido para quedarse y de momento los expertos ya pronostican que su perfil de Twitter será todo un éxito. No quedan lejos los 12,5 millones de Eminem que según los analistas y sus números, Benedicto XVI tendrá en breves. Según consideran, si el Dalai Lama tiene 5 millones de fans, eso significa que de cada 100 budistas uno lo sigue en Twitter. Se deduce que el nuevo líder religioso en la red social llegaría a la cifra del más famoso de los raperos blancos si uno de cada 100 fieles le siguiera. Evidentemente son número hechos a groso modo y no son del todo fiables.

 

Las conclusiones a la que nos lleva en realidad esta noticia, son dos ideas que demuestran cuál es el mundo en el que vivimos. En primer lugar vemos que nadie se resiste a las NNTT, ni las instituciones más ancestrales. Por otro lado y teniendo en cuento los millones de seguidores de Lady Gaga, 32, debemos afirmar que a día de hoy impera en la tierra un nuevo dogma, el del pop.