Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. BDigital y CTecno se alían para hacer crecer el sector catalán de las TIC

BDigital y CTecno se alían para hacer crecer el sector catalán de las TIC

Escrito por Redacción TNI el 20/09/2013 a las 13:49:04
2246

Barcelona Digital Centro Tecnológico (BDigital) y la Fundación Círculo Tecnológico de Cataluña (CTecno) han firmado un convenio de colaboración para sumar esfuerzos y capacidad de influencia en beneficio de las empresas TIC de Cataluña.

 

Jordi William Carnes, presidente de CTecno, ha declarado que “el objetivo que hay detrás de la firma de hoy es ganar musculatura y capacidad de influencia para poner el sector TIC en la agenda económica y política del país. Ahora estamos en condiciones de que las TIC y el conocimiento se conviertan en catalizadores del renacimiento industrial de Barcelona y Cataluña, que tienen que ser el laboratorio de la reindustrialización, basada en las TIC, de Europa”.
 
 
Por su parte, Carles Fradera, director general de BDigital, ha manifestado que “el acuerdo se produce a raíz de las sinèrgies establecidas en los últimos años por las dos organizaciones, todo y aprovechando la experiencia de cada una de ellas tanto en el conocimiento del sector TIC cómo en la clara orientación a la generación de negocio para la empresa. "Creemos que la suma de esfuerzos se traducirá en más impacto y resultados para la empresa.”
 
 
El acuerdo prevé la fijación de un plan de actuaciones conjuntas que incluye la participación en programas nacionales e internacionales de I+D, el establecimiento de servicios de innovación tecnológica dirigidos a la empresa o la programación de acontecimientos de difusión y promoción de las tecnologías digitales en diferentes sectores productivos. 
 
Creación del Clúster Digital 
 
Una de las principales actuaciones a corto plazo será la creación del Clúster Digital, operativo antes de finales del 2013 y que contará con un programa propio de proyectos y actividades conjuntas. El Clúster agrupará empresas que actualmente ya forman parte del Clúster TIC de BDigital y del Consejo de empresas de CTecno. Estará abierto a nuevas incorporaciones y trabajará con otros clústeres sectoriales nacionales e internacionales.