Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. bcSistemas revoluciona los sistemas del control de tráfico en entornos municipales

bcSistemas revoluciona los sistemas del control de tráfico en entornos municipales

Escrito por Redacción TNI el 19/10/2011 a las 17:42:33
1332

bcSistemas, integrador 100% español con amplia trayectoria en la prestación de servicios profesionales IT para la mejora de los procesos de negocio, presenta en Municipalia su revolucionario sistema para el control de tráfico en entornos municipales: ARGOS. Este sistema es el fruto del área de I+D+I de bcSistemas que pretende ofrecer una solución que responda con éxito ante cualquier situación, a un precio razonable y con un exigente ratio de eficacia cifrado en más de un 98,8%.

La novedad del sistema ARGOS radica en su modularidad lo que le permite dar respuesta a distintas casuísticas del control de tráfico como es el caso del control de acceso a zonas peatonales en sustitución de las tradicionales “pilonas”, el control a zonas de acceso restringido temporalmente, como por ejemplo “mercadillos”, foto rojo (semáforos) y estacionamientos indebidos, entre otros. Asimismo este sistema se encarga también de la  gestión de las sanciones asociadas a las infracciones o de su integración con sistemas centralizados como los que ofrecen ciertas Diputaciones.

El sistema integral para el Control Municipal de Tráfico permite cubrir diferentes escenarios mediante cámaras fijas, móviles o embarcadas en vehículos de la policía municipal. La interconexión de las cámaras se puede llegar a realizar a través de soluciones 3G facilitando enormemente su implantación en cualquier punto del municipio.

Es importante remarcar que su diseño permite dar servicio a un Ayuntamiento de forma autónoma, pero también a una Mancomunidad y en breve a una Diputación que quiera ofrecer el servicio a los pequeños Ayuntamientos de su provincia”.

Gracias a la experiencia acumulada con las Policías Municipales como con los departamentos de TI de los Ayuntamientos, el sistema optimiza todas sus funciones para adaptarse a las necesidades y recursos humanos de los consistorios. El sistema se ha diseñado y pensado 100% desde el puesto del agente municipal que debe operarlo.

“La edición de Municipalia de este año gira en torno al mundo de las ciudades y sus municipios, con el medio ambiente y la eficiencia energética como grandes protagonistas. Por esta razón, es el marco idóneo para presentar ARGOS”, declara José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.