Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. BBVA: la importancia de reconocer la digitalización de la empresa

BBVA: la importancia de reconocer la digitalización de la empresa

Escrito por Guillem Alsina el 26/11/2020 a las 18:26:07
202

En BBVA somos patrocinadores desde hace años de los Premis E-TECH porque compartimos su filosofía y nos gusta premiar y reconocer la tecnología en el ámbito empresarial. Pero esta edición, en un año tan complicado como el que estamos viviendo consecuencia de la COVID-19, nos gusta más que nunca dar a conocer y poner de relieve iniciativas de la província de Girona que han ayudado a las empresas y a la sociedad en general.


Nos gusta destacar el galardón que se entregó a toda la comunidad TI que ha utilizado la tecnología para luchar contra la COVID-19, ya que han sido muchos los proyectos que se han desarrollado y llevado a cabo. Una muestra clara de la vitalidad del sector TI y de la voluntad de contribuir y de ayudar en un momento tan complicado como el actual.


Este año no cabe duda de que la digitalización está siendo un elemento clave para todos. Y para el BBVA, digitalización y empresa son dos conceptos muy relevantes. La digitalización porque hace años que nos define para ofrecer soluciones a nuestros clientes desde cualquier lugar y a cualquier hora. Y las empresas porque son el principal motor de la economía de país, porque generan empleo, y porque, entre otras cosas, promueven la innovación que también hace que avancemos como sociedad.


Tenemos que añadir un tercer concepto, la sostenibilidad, vista como una oportunidad para las empresas de salir de la actual situación más fuertes desde el punto de vista económico, social y ambiental. Pensamos que el trinomio empresa-digitalización-sostenibilidad toma más fuerza que nunca. Hay que incentivar la apuesta de las empresas por la sostenibilidad para ser más eficientes, competitivas y resilientes. Y los bancos tenemos que ser parte de la solución, acompañando a las empresas en su recuperación, aportando conocimiento y soluciones para sus negocios.


En este sentido, BBVA ofrece desde 2018 "One View", una herramienta digital que permite a las empresas disponer de una visión global de su posición financiera sin tener que salir de la web o la app. El cliente solo debe incorporar el resto de los bancos con los que opera y "One View" realiza una agregación por producto que permite al cliente tener un mejor control de sus cuentas. Además, desde el verano, la aplicación ha incorporado una funcionalidad que permite el cliente calcular su huella de carbono y conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emite a la atmósfera con su actividad diaria. Un primer paso para implementar acciones que reduzcan el gasto en energía a la vez que generan un impacto positivo en el planeta.


Queremos felicitar a AENTEG por haber puesto en marcha estos premios y, especialmente este año, por haberlos organizado de manera virtual. Así mismo, queremos alentar a las empresas gerundenses a seguir poniendo en marcha iniciativas en el ámbito de las TI, que tanto de valor aportan a nuestra sociedad.