Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. BBcloset, la red online de intercambio de ropa para bebés

BBcloset, la red online de intercambio de ropa para bebés

Escrito por Redacción TNI el 18/09/2012 a las 11:56:40
2308

BBcloset es una comunidad online para padres con un mismo denominador común: “mi hijo”. Los principios de esta comunidad de padres son el ahorro familiar, la preocupación medioambiental y el respecto y compromiso mutuo.

 

Desde que nacen los niños crecen mucho y la ropa hay que cambiarla muy a menudo. Venderla es una opción muy a tener en cuenta pero por qué no ¿intercambiarla?

 

Gracias al intercambio de ropa, las familias podrían ver reducido el gasto alrededor de un 46% cuando sus hijos están entre 0 y 1 año y aproximadamente un 20% cuando la edad de su hijo está entre 1 y 3 años.

 

400 euros por niño en septiembre

Todos los años por estas fechas las asociaciones de consumidores hacen públicos sus estudios sobre lo que supone el gasto medio que las familias tendrán que realizar para hacer frente a la vuelta al colegio. La subida del IVA a partir del 1 de septiembre ha elevado el desembolso para aquellos que tienen hijos en edad escolar como mínimo en un 3%. Según la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el desembolso de una familia en septiembre con un niño en Infantil es de 400 euros.

 

BBcloset es una web que ayuda a ahorrar en estos gastos, ya que permite a los padres intercambiar ropa que sus hijos ya no utilizan porque se les ha quedado pequeña por ropa de su talla. Pero eso no es todo, ya que también dispone de tienda con muy buenos precios y una sección de segunda mano donde los padres pueden vender y comprar accesorios de bebé.

 

Por el medioambiente y la sostenibilidad

BBcloset también tiene un firme compromiso con la preservación del Medioambiente y la sostenibilidad. Según un estudio publicado por la University of Cambridge (1) por cada kilo de ropa que se intercambia se ahorra 14,4 kg en emisiones de CO2.