Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Baterías que no son para perezosos

Baterías que no son para perezosos

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2016 a las 15:04:28
2181

En muchas ocasiones aparecen en los diarios especializados en tecnología noticias que hablan de la batería en los teléfonos móviles. Sin duda éste es uno de los problemas que más preocupan a los usuarios y que más quebraderos de cabeza supone. Sistemas como llevar dos baterías o implementar una carcasa con batería extra parecen insuficientes y son muchos los que durante el día deben cargar su teléfono más de una vez.

Existen numerosos estudios realizados que afirman estar desarrollando una batería que dure más, con todo, ninguno acaba por plasmarse en los dispositivos smartphone del mercado. Parecería que a ciertos sectores de la industria no les interesan este tipo de desarrollos.

Sea como sea, lo cierto es que el Massachusetts Institute of Technology ha desarrollado lo que podría ser el invento definitivo en este campo. Nada menos que una batería que se carga con el movimiento del propio dueño del teléfono.

Se trata de un objeto electro-químico que según afirma el equipo creador del invento, funciona mediante la “ligera flexión de un sándwich de láminas de metal y polímero que se sumergen en electrolito líquido”.

Además de la carga por movimiento, este desarrollo permitiría reducir el tamaño de dispositivos como los weareables y lo más importante, podría ser producido de forma masiva.