Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Batería entre móviles

Batería entre móviles

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2017 a las 21:06:06
1904

Lo inalámbrico se va a imponer. Los auriculares y ahora la carga de baterías sin cables son una realidad ineludible. Con todo, si pensábamos que éste sería el punto álgido de esta tecnología, estábamos totalmente equivocados.

 

Sony ha patentado recientemente un sistema de carga de batería que de desarrollarse sería totalmente revolucionario. Obviamente una patente no significa nada. Se trata de un sistema que permitirá cargar teléfonos móviles entre sí como si se tratara de una red wifi.

 

Actualmente no estamos tan alejados de este desarrollo. A día de hoy se puede transmitir batería de un móvil a otro mediante un cable siempre y cuando los teléfonos sean compatibles. Sin embargo, hacerlo de modo inalámbrico supone un avance de lo más notable.

 

Aunque se trata de una patente las posibilidades para esta tecnología son infinitas y las historias que podrá producir también. Es común escuchar como alguien afirma que los vecinos le están robando el wifi. Podemos imaginar también como dentro de unos años alguien nos roba la batería.

 

Y no es lo único que Sony pretende hacer según afirma su patente y Whatafuture, la web que recoge la noticia. La empresa podría extender este sistema a otros dispositivos que no fueran el smartphone. Así distintos objetos tecnológicos en una misma casa podrían crear una red de transferencia de carga que los hiciese más eficientes.