Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barrer para casa

Barrer para casa

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2012 a las 10:53:31
2287

Últimamente esa moda caída en el olvido desde que Microsoft ha perdido fuelle, de la denuncia por patentes, se ha vuelto a poner en boga gracias a los distintos litigios que mantienen dos de las empresas TIC más importantes del globo: Samsung y Apple.


Parece ser que Samsung ha copiado a Apple. Decimos parece porque en realidad lo que se esconde detrás de toda esta trifulca no es nada más que los intereses de las empresas en cuestión y el país en el que operan.

 

Mientras un jurado federal de los estados unidos determinaba la infracción de Samsung e imponía una sanción de 840 millones de euros, un juez de Tokio, tras recibir una denuncia interpuesta por la firma de la manzana, dictaminaba que no existía ninguna infracción de la ley por parte de Samsung. Por su lado ahora Apple está intentando ilegalizar la venta de ocho productos creados por Samsung alegando que ésta ha copiado características esenciales de su iPhone.

 

Es todo menos raro que Apple triunfe en los Estados Unidos mientras su competidor surcoreano lo haga en Asia. Es en realidad un claro conflicto de intereses que nos lleva a pensar que en realidad la copia en el mundo de las NNTT no existe ya que sólo prevalecen las naciones y los amiguismos con la justicia; algo que en nuestro país conocemos de sobras.

 

Eso que dicen del comercio libre no deja de ser un engaño digno de los mejores comerciantes.