Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona vuelve a acoger la mayor cita de los profesionales de las TIC

Barcelona vuelve a acoger la mayor cita de los profesionales de las TIC

Escrito por Redacción TNI el 04/10/2016 a las 19:16:43
2408

Más de un millar de profesionales han asistido a las últimas ediciones de las jornadas de la Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, para presenciar y participar en las mesas de debate compuestas por expertos, técnicos y profesionales conocedores de cada materia.

 

 

De nuevo este año como en ediciones anteriores, al finalizar cada mesa, el público asistente podrá dirigirse a cada ponente y realizar las preguntas que consideren adecuadas, en un ambiente de debate distendido y ameno.


 

Otro de los platos fuertes de la diada es el coffee break de media mañana que se ofrece a todos los asistentes y que sirve como plataforma de intercambio de contactos y experiencias entre los profesionales del sector.

 

Ferran Amago, presidente en funciones de GrausTIC y organizador de la Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña afirma, "la sociedad está viva, evoluciona y se digitaliza. Pero, ¿cuáles son los efectos de esta transformación digital? ¿Qué pasa con la seguridad, la privacidad y la propia personalidad del ser? ".

 

Amago añade, "somos testigos de la Cuarta Revolución Industrial y el inicio de la producción inteligente, economizando los recursos y teniendo más en cuenta la protección del medio ambiente, pero a la vez contrasta todo lo conectado y, en teoría seguro, con muchos ciberataques a personas, empresas o administraciones".

 

 

Premios Excelencia, se abre el periodo de presentación de candidaturas

 

 

Como cada año, al finalizar la Jornada de las Telecomunicaciones de Cataluña se otorgan los Premios a la Excelencia a diferentes empresas, instituciones y medios de comunicación que se hayan destacado en el último año por haber promocionado las TIC o hayan realizado una innovación tecnológica que ayude a la transformación social, medioambiental, empresarial y / o divulgativa. Un comité valorador conformado por técnicos, expertos, directivos de empresas y profesionales de diversos sectores, evalúa cada candidatura y premia, de forma consensuada, aquella que cumpla todos los requisitos.

 

El comité valorador ya ha analizado todas las candidaturas presentadas y el nombre de los ganadores será revelado el próximo 29 de septiembre al finalizar la jornada.

 

Este año los Premios Excelencia cuentan con cinco categorías:

 

 

 

a) Excelencia Empresarial y la Innovación Tecnológica

 

b) Excelencia Empresarial en la Integración Social a través de las TIC

 

c) Excelencia Empresarial en la Iniciativa de Negocio Digital

 

d) Excelencia al Desarrollo Social y Medioambiental

 

f) Excelencia en la Comunicación y / o Divulgación de las TIC

 

 

Toda la información y las inscripciones de la Diada, en: www.diadatelecomunicacions.cat/es