Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona tiene una oportunidad mundial

Barcelona tiene una oportunidad mundial

Escrito por Redacción TNI el 03/06/2014 a las 14:46:31
1916

Entre las muchas conferencias y premios del BDigital, destacamos aquí la charla interesantísima de Paul Walborsky.

 

"Nuevos y disruptivos sistemas de pago globales, el paso del Internet of Things al Internet of Everything, la impresión 3D y los nano satélites serán las próximas grandes revoluciones tecnológicas." Así lo ha asegurado Paul Walborsky, ex ejecutivo de Wall Street y fundador de numerosas empresas -entre ellas, Gigaom-, durante la última jornada del BDigital Global Congress. Walborsky ha señalado también que en 2015 el 75% de la población tendrá acceso a Internet y que en el año 2022, la Internet de todas las cosas conectará más de 14 mil millones de dispositivos y sistemas que intercambiarán información.

 
 
Ante estas previsiones, Walborsky ha remarcado que estamos siempre en una carrera contrarreloj y que nos abocamos a un mundo móvil. En él se crearán nuevos y disruptivos sistemas de pago globales, dispositivos de todo tipo recolectarán gran cantidad de datos sobre nosotros y nuestro entorno (poniendo en jaque a los actuales modelos de negocio para crear otros nuevos), la impresión 3D supondrá una verdadera revolución en el mundo de la salud y la abundante presencia de nano satélites crearán un auténtico centro de datos de información.
 
 
Durante su intervención, el CEO de Gigaom ha remarcado que Barcelona, basándose en su actual posicionamiento como referente en Smart city y en el potencial de la ciudad en los ámbitos de la salud y el diseño, tiene la gran oportunidad de liderar a nivel mundial lo que ha denominado "Quantified self" (recolectar datos, contextualizarlos, darles significado y generar comunidad). Es decir, extraer valor de todos los datos que se generan por la propia ciudad y por los usuarios.