Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona Tech City colabora con la iniciativa GIRLS FIRST

Barcelona Tech City colabora con la iniciativa GIRLS FIRST

Escrito por Agencias Externas el 12/11/2019 a las 22:40:43
1812

Barcelona Tech City, asociación de startups y empresas tecnológicas y digitales, firma un acuerdo con la Fundación Scientia, impulsor en España de FIRST LEGO League, para colaborar en los próximos tres años en la iniciativa GIRLS FIRST, que promociona equipos formados por chicas que participarán en el concurso.


GIRLS FIRST nace de la voluntad de acercar y dar visibilidad a las chicas en el ámbito de las disciplinas STEM, despertar su interés por estas vocaciones, reforzar la confianza y el trabajo en equipo, implicando también su entorno inmediato (familia, profesorado, compañeros,..).


"Necesitamos despertar el interés de las chicas por las STEM y visibilizar su participación”, afirma Ricard Huguet, presidente de la Fundación Scientia. "Con la iniciativa GIRLS FIRST queremos potenciar la confianza de las chicas en sus habilidades en estas disciplinas y sensibilizar a su entorno más inmediato. La colaboración con entidades como Barcelona Tech City en esta iniciativa permite, además, acercar a la juventud al tejido empresarial y emprendedor poniendo el foco en el talento femenino”.


FIRST LEGO League es un programa a nivel mundial para jóvenes de entre 10 y 16 años de la fundación FIRST y LEGO que persigue un doble objetivo: desarrollar el interés por las disciplinas STEM y enfatizar los valores del trabajo en equipo, el descubrimiento y la innovación. FIRST LEGO League desafía cada año a miles de jóvenes en más de 100 países a encontrar soluciones para problemas del mundo real utilizando la ciencia, la tecnología y su capacidad de imaginar un mundo mejor. Preparar a los jóvenes para resolver los retos del siglo XXI implica no sólo la adquisición de competencias técnicas sino también de habilidades y valores que contribuyan al desarrollo sostenible y el bienestar social.


El futuro del ecosistema tecnológico de Barcelona pasa por nuevas generaciones más preparadas y con una mayor presencia femenina en el sector. Por lo que no podíamos dejar pasar la posibilidad de colaborar con FIRST LEGO LEAGUE. Nos hace especialmente ilusión podernos implicar en el fomento de las STEAM en etapas formativas y a su vez potenciar nuestro proyecto de #BCNTECH4WOMAN a través del apoyo a un equipo femenino que participa en el programa. Fomentaremos que más organizaciones y emprendedores del ecosistema tecnológico de Barcelona se impliquen en este gran proyecto. Es el futuro de Barcelona”, comenta Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City. 
Más información sobre la iniciativa GIRLS FIRST de FIRST LEGO League.