Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona International Community Day, la feria de talento

Barcelona International Community Day, la feria de talento

Escrito por Vanessa Rodriguez el 19/10/2021 a las 12:43:46
818

Congresos, ferias y todo tipo de eventos recurrieron al mundo virtual para poder celebrarse durante los momentos más difíciles de la crisis sanitaria.

 

El auge de los encuentros profesionales online no acabará con el final de la pandemia, pasando a ser una parte trascendental de su organización. En este contexto, cada vez son más las organizaciones que recurren a plataformas virtuales para ofrecer también en streaming las diferentes actividades que celebran físicamente.

 

Un de los próximos eventos que ha apostado por este formato híbrido es el Barcelona International Community Day, punto de encuentro del ecosistema del talento internacional de la ciudad condal. El próximo 23 de octubre esta feria celebrará su 7ª edición en Museo Marítimo de Barcelona, y entre las diferentes actividades, talleres y conferencias que ofrecerán empresas, entidades y asociaciones, muchas de ellas se podrán seguir de forma online, algo novedoso respecto a ediciones anteriores. Esto será posible gracias a la plataforma de comunidades y eventos virtuales Nectios, que en el último año ha visto crecer de forma exponencial el número de encuentros celebrados a través de su tecnología.

 

Para asistir tanto de forma presencial como online a la feria, solo hay que registrarse en la web https://internationalcommunityday.barcelona.cat. La entrada es gratuita.

 

Entre los más de 500 eventos virtuales celebrados a través de Nectios en los últimos meses, también destacan el Barcelona Women Acceleration Week (BWAW), con más de 2.200 asistentes online, o la Reunió del Cercle d’Economia 2021, con un formato híbrido que reunió de forma virtual a más de 1.000 personas.

 

El networking 3.0 de Nectios: de evento virtual a comunidad online

 

Fundada hace tres años, Nectios es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades virtuales ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

 

En Nectios se pueden encontrar comunidades virtuales de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan Secartys (con 5 clusters), Railgrup, ClusterMoto, Cluster de l’esport (INDESCAT), Cluster de Salut Mental y Cluster de la Moda (MODACC). En la actualidad, Copernic está trabajando en una media de 85 eventos mensuales.