Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona ha sido por un día la capital europea de las Telecomunicaciones

Barcelona ha sido por un día la capital europea de las Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 05/10/2011 a las 15:56:18
2329

El pasado día 29 de septiembre  se celebró en Barcelona, la 10ª edición  de la “Diada de las Telecomunicaciones”, uno de los eventos más significativos del Sector TIC de cuantos se convocan en nuestro país.


Organizado por el Colegi d´Enginyers Tècnics i Pèrits de Telecomunicació de Catalunya (COETTC), la 10ª edición ha constituido todo un éxito de asistencia y participación de los profesionales relacionados con las Telecomunicaciones y las TIC. A lo largo de las diez ediciones han participado unos 30.000  profesionales y más de 600 ponentes del más alto nivel de cualificación y conocimiento del sector. Por tratarse del décimo aniversario, se han concedido, excepcionalmente, una serie de distinciones a 6 personajes que se han distinguido en los últimos años por fomentar el desarrollo y divulgación de las Telecomunicaciones y La Sociedad de la Información. Se ha homenajeado a:
 

• Salvador Alemany i Mas, presidente del Grup Abertis
• José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y Presidente del Grupo Antena 3 TV
• Bernardo Lorenzo, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
• Joana Caparrós Massip, presidenta de Woman Together
• Josep González i Sala, presidente de la patronal PIMEC
• José Mª Castellano, presidente de ONO

Además, y como ya viene siendo habitual en este evento, un Jurado formado por prestigiosos profesionales del Sector, otorga los “Premios Excelencia  a las Telecomunicaciones”, que en esta ocasión han recaído en:
 

• Excelencia empresarial, a la firma ADTEL
• Excelencia a la Innovación Tecnológica, a la empresa  Urbiótica
• Excelencia al Desarrollo Sostenible ex equo a las instituciones: Mercamollet y Fundación Joan XXIII
• Excelencia a la Difusión o Divulgación de las TIC, a TVE por su programa Redes, en el apartado televisión. En los demás apartados, es decir en radio, diarios y revistas especializadas, el Jurado los ha dejado desiertos, lamentando que dichos medios se preocupen tan poco por tratar y divulgar los temas relacionados con las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

 

Clausuraron el acto con sus  parlamentos  los señores Antoni Vivas, 3º teniente de alcalde de la ciudad de Barcelona, Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la Generalitat de Catalunya, y el Exmo Sr. Jorge Fernández, vicepresidente del Congreso de los Diputados.
 

En resumidas cuentas, un importante evento anual que sirve para reunir en el mismo a los principales líderes del Sector TIC, hacer balance de lo que ha sido el año anterior en el Sector, y analizar y debatir el futuro del mismo.