Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona, escenario de 5 videojuegos

Barcelona, escenario de 5 videojuegos

Escrito por Redacción TNI el 12/10/2016 a las 12:18:06
2973

Se dan cita en Barcelona alrededor 90.000 aficionados del videojuego e importantes empresas del sector. La cita más importante del sector tiene como escenario este año la ciudad condal, por ello, desde Onlinechampion.com, plataforma de videojuegos para competir a cualquier nivel y división, han hecho un ranking de los videojuegos que en su momento se inspiraron en la capital catalana.

 

The Wheelman: a pesar de la polémica que suscitó por su contenido violento, sin duda, es el videojuego que mejor retrata Barcelona. Los lugares más emblemáticos de la ciudad como Plaza de España, Plaza Cataluña o la Sagrada Familia están recreados con todo lujo. The Wheelman está disponible para Play Station 3, XBOX 360 y PC, videojuego de aventura- acción.

 

Assassin’s Creed II: Discovery: incluye tres ciudades españolas: Barcelona, Granada y Zaragoza, salió en 2009 disponible para Nintendo DS, iPhone y iPod Touch. En este videojuego se reproduce la Barcelona de 1940.

 

Tony Hawk’s Underground 2: salió antes que los dos anteriores y, en este caso, sólo una parte del videojuego transcurre en la capital catalana, concretamente, en la estación de Sants, el parque Güell y el MAremagnum. El protagonista recorre varias ciudades como Berlin, Los Ángeles o Boston, entre muchas otras. Tony Hawk’s Underground 2 está disponible para Xbox, GameCube, PS2, PC, Game Boy Advance y móvil.

 

GoldenEye 007: aunque la ciudad condal no cobra especial protagonismo, sí que el protagonista visita Barcelona en su segunda misión. Este videojuego del 2010 se puede jugar en Wii, Nintendo DS, Xbox360 y Play Station 3. El juego está basado en una de las películas de James Bond protagonizada por Pierce Brosnan, la decimoséptima de la saga, GoldenEye: regreso del agente 007

 

Buster Bros: más conocido como Pang, en una de las escenas del videojuego, el personaje jugaba enfrente de la Sagrada Familia. El videojuego consiste en que dos jugadores, hermanos, colaboran para destruir las burbujas

Por último, también cuentan con la ciudad condal videojuegos como TEkken Tag Tournament 2, disponible para Xbox 360 y Play Station 3, dónde podemos ver la Sagrada Familia y Plaza Cataluña como escenarios.

 

En los próximos días Barcelona concentra la mayor feria del videojuego, convirtiéndose, una vez más en el escenario elegido para disfrutar de este sector.