Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona Digital presenta en el MWC una aplicación para smartphones para encontrar plazas libres de parking

Barcelona Digital presenta en el MWC una aplicación para smartphones para encontrar plazas libres de parking

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2011 a las 00:05:28
2096

Barcelona Digital participará por segundo año consecutivo en el Mobile World Congress de la mano de ACC1Ó y de TECNIO, red a la que pertenece como Centro Tecnológico Avanzado.
Barcelona Digital presentará en el MWC dos aplicaciones para móviles: una de ellas es una aplicación que permite consultar online, en tiempo real, la disponibilidad de plazas libres de aparcamientos privados en la ciudad de Lleida, desde un móvil o desde un PC. Este proyecto, encargado por el Ayuntamiento de Lleida, se enmarca dentro en el fomento de las SmartCities, entornos urbanos inteligentes y más sostenibles, una de las líneas principales de investigación del centro.

 


La segunda aplicación es un prototipo para iPhone, que permite crear y modificar contenido multimedia enriquecido desde el dispositivo móvil, en tiempo real, y acelerar la publicación de noticias. La aplicación cuenta, además, con tecnologías de reconocimiento de voz, lo que hace de la aplicación una herramienta segura a la hora de identificar al autor de los contenidos.