Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona Digital inaugura su sede corporativa en el Media-TIC

Barcelona Digital inaugura su sede corporativa en el Media-TIC

Escrito por Redacción TNI el 06/10/2010 a las 00:50:08
2314

Más de 200 directivos de empresas, institutos de investigación, universidades, administración y profesionales de diferentes sectores relacionados con las TIC asistieron a la inauguración de la nueva sede corporativa de Barcelona Digital, centro tecnológico especializado en la I+D+i de las TIC. Las oficinas están ubicadas en la quinta planta del edificio Media-TIC, obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, en el distrito 22@.
El acto fue presidido por el Consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña, Josep Huguet, el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, el directivo del Industrial Engineering Institute (IAO) del Fraunhofer-Gesellschaft, el Sr. Wolfgang Beinhauer, y el Presidente de Barcelona Digital, Sr. Antoni Massanell.
Los asistentes pudieron visitar las nuevas instalaciones y participaron en demostraciones prácticas sobre algunos proyectos de I+D de Barcelona Digital, como el proyecto BrainAble, dirigido a mejorar la autonomía de las personas con discapacidades físicas, y el proyecto RAFFI, que cuenta con el apoyo de ACC1Ó, que se centra en la detección y mitigación en tiempo real de intentos de fraude financiero a través de canales de acceso como Internet, los móviles y la TDT.
Durante los parlamentos, el Presidente de Barcelona Digital, Antoni Massanell, recordó que "el centro es un gran atractivo de talento, en tanto que cuenta con un sólido equipo de investigadores especializados que está en estrecho contacto con equipos de investigación nacionales e internacionales". En este sentido, tal y como expuso Massanell, el crecimiento en volumen de negocio del centro ha generado también un importante incremento de su plantilla. Para Massanell, esto sitúa el centro como una referencia para las empresas y la sociedad catalana.
Por su parte, el directivo del Industrial Engineering Institute (IAO) del Fraunhofer-Gesellschaft, Wolfang Beinhauer, explicó que, para su organización, la excelencia es una de las principales máximas y, por ello, colaboran con más de 50 institutos de Investigación y Desarrollo de toda Europa, entre ellos Barcelona Digital. "En época de crisis, es cuando las empresas deben evolucionar e invertir en el uso de nuevas tecnologías. Barcelona Digital ofrece nuevos productos y servicios innovadores para el mercado, para consolidar un sector industrial sólido",  afirmó.