Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona Copernicus Hackathon desarrollará una idea de negocio en 30 horas

Barcelona Copernicus Hackathon desarrollará una idea de negocio en 30 horas

Escrito por Agencias Externas el 07/05/2019 a las 23:14:21
1414

Los datos espaciales son muy valiosos para la exploración, comprensión y utilización del espacio. Además, pueden aprovecharse para generar mejoras en otros sectores: Predicción meteorológica, comercio minorista, transformación urbana, monitorización ambiental, previsiones agrícolas…¡y Smart Cities! Este es el punto de partida de este hackathon, organizado por Knowledge Innovation Market (KIM), junto con otros partners, para incentivar el uso de los datos abiertos que ofrece el programa de Observación de la Tierra Copernicus en el desarrollo de ideas disruptivas y nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de las ciudades inteligentes (urbanismo, movilidad y energía).


Casi un centenar de personas, entre estudiantes, desarrolladores, diseñadores gráficos, analistas de datos, empresarios, investigadores y entusiastas del espacio, trabajarán codo a codo con empresas punteras en open data, business y space para diseñar proyectos innovadores que puedan cristalizarse en nuevas ideas de negocio. Estos serán valorados por un jurado compuesto por personal de la Generalitat de Catalunya y la World Space Week Association, entre otros. Dos días intensos llenos de innovación, trabajo y buenas experiencias con entrada gratuita.


Así mismo, este evento acogerá la presentación de la edición 2019 del concurso internacional "Galileo Masters 2019 (European Satellite Navigation Competition)", una competición abierta a toda la ciudadanía que globalmente ofrece hasta 1 millón de euros en premios y que cada año reúne más de 500 ideas de negocio y nuevas tendencias sobre navegación por satélite.