Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona capital del Big Data

Barcelona capital del Big Data

Escrito por Redacción TNI el 13/10/2015 a las 17:29:44
2729

Barcelona acogerá los próximos días 3 y 4 de noviembre la primera edición del Big Data Congress, que convertirá durante dos días la ciudad en la capital de la gestión inteligente de los datos en Internet, un ámbito que se calcula que generará 900.000 puestos de trabajo dentro de 6 años en Europa y que ya están implantando las principales empresas y ciudades.

 

Organizado por el Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat de Catalunya, Eurecat y Oracle, el congreso, que ya ha recibido más de 400 inscripciones, reunirá a expertos nacionales e internacionales, que hablarán de las últimas innovaciones y soluciones que aportan las tecnologías Big Data y Data Analytics en el sector público y empresarial.

 

Los ponentes debatirán también sobre cómo esta tecnología transformará la sociedad y analizarán los retos que supone la gestión inteligente de los datos, haciendo especial énfasis en la privacidad en su uso, que es una de las principales preocupaciones en torno al Big Data. Además, explicarán las tendencias del sector y aportarán ejemplos reales de cómo se están aplicando las tecnologías más punteras para dar respuesta a las necesidades ciudadanas y empresariales.

 

El congreso va dirigido al creciente sector tecnológico en el ámbito del Big Data y a los empresarios interesados ​​en conocer las oportunidades y los beneficios que ofrece. Para facilitar el contacto entre ambos sectores, contará con un área de ponencias, una zona de networking y un espacio demostrador donde empresas tecnológicas en Big Data enseñarán sus productos y aplicaciones más innovadoras.

 

La creación de empleo y la generación de nuevas empresas es también uno de los objetivos de la primera edición del Big Data Congress. Con este fin, contará con la sesión "Big Data start-ups", dedicada a nuevas compañías creadas en torno a los datos. También entregará los premios Big Data Talento Awards, que reconocerán los proyectos de doctorado y de master relacionados con data analytics más innovadores y con mayor impacto socioeconómico.

 

Intervenciones destacadas de expertos Big Data

 

La primera jornada contará con la participación del vicepresidente CRM en King Entertainment, Mikael Journo, en la sesión "Getting the most from your customer data", donde a través de casos de éxito reales se mostrará cómo las empresas están extrayendo valor a los datos los clientes.

 

El vicepresidente de Investigación en Yahoo Labs, Ricardo Baeza-Yates, y el investigador Tilmann Rabl serán los keynote speakers de la segunda jornada, orientada a las tecnologías Big Data. A continuación, tendrá lugar la sesión "Analytic models to improve business efficiency and reduce user churn", donde se presentarán tendencias y tecnologías emergentes en modelos analíticos. En esta sesión se mostrarán diferentes modelos de analítica predictiva y la tecnología asociada que se han desarrollado para mejorar la eficiencia en empresas y reducir la rotación de los clientes. Se presentarán también casos de uso pioneros de empresas proveedoras en Big Data.