Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona acogerá la conferencia final del eHealth Eurocampus

Barcelona acogerá la conferencia final del eHealth Eurocampus

Escrito por Guillem Alsina el 02/07/2019 a las 18:26:34
1239

Del 15 al 17 de julio, el Campus Norte de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya) será el escenario de la conferencia final del proyecto eHealth Eurocampus, en la cual se darán a conocer los resultados finales del proyecto.

 

El eHealth Eurocampus es un proyecto financiado por la UE en el marco del Erasmus+ Strategic Partnership para educación superior, conformado por una decena de instituciones pertenecientes a cinco países europeos.

 

Su objetivo ha sido el de producir material de enseñanza innovador mediante la cooperación entre diferentes backgrounds de sistemas de salud, y de expertise técnica y académica.

 

Dicho material ha sido puesto a prueba a lo largo de tres escuelas de verano con programas de estudio intensivo en un entorno interdisciplinario, y con los profesores y estudiantes pertenecientes bien al terreno del cuidado de la salud, bien al de la tecnología. Estas pruebas son un paso necesario antes de la diseminación y la introducción del material en los currículos de los estudios de TI.

 

Los responsables del eHealth Eurocampus indican que en este proyecto se ha tratado por primera vez el uso de las TI en el ámbito del cuidado de la salud (healthcare) desde perspectivas y disciplinas muy distintas: desde la educación, la emprendeduría, la medicina asistiva, los robots médicos, la imagen médica, la seguridad de los datos y la privacidad, la ética, la legalidad, etc.

 

Una de sus principales metas ha sido la de crear un espacio de enseñanza y aprendizaje de la disciplina de la eHealth que sea original, y en el que profesores universitarios, estudiantes, investigadores, y personal médico, sean capaces de compartir su experiencia y conocimiento con el ánimo de mejorar las habilidades de los graduados y su empleabilidad.

 

Durante la conferencia, los ponentes invitados explicarán las líneas que se han desarrollado del proyecto, así como sus logros, en un entorno de interacción directa con el público asistente y los miembros del proyecto.