Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona acoge la jornada 1,2,3,... Emprèn

Barcelona acoge la jornada 1,2,3,... Emprèn

Escrito por Redacción TNI el 05/04/2016 a las 12:50:51
2195

Netmentora Catalunya, miembro de Réseau Entreprende -la mayor asociación sin ánimo de lucro de apoyo al emprendedor local en Europa presente en 10 países con 112 oficinas- organiza el próximo 14 de abril la Jornada ‘1,2,3…Emprèn!’ en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona de 9:30 a 14:15h, un evento gratuito pensado para estimular el espíritu emprendedor y ayudar a todos aquellos con ideas y ganas de empezar un proyecto empresarial.

 

El encuentro contará con diferentes coloquios de destacados protagonistas del mundo del emprendimiento en Catalunya, divididos en dos bloques: ‘Factores imprescindibles cuando se piensa en emprender’ y ‘Mi experiencia como emprendedor: la realidad empresarial’.

 

Algunos de los profesionales invitados a sensibilizar a futuros emprendedores son Tomás Diago (Fundador de Softonic); Jordi Pascual (Cofundador de Udon); Cristian Rovira (Vicepresidente Grupo Sifu); Núria Basi (Presidenta Lacoste/Basi, SA); David Tomás (Fundador de Cyberclick) y Xavi Laballos (Cofundador de Mytwinplace). Asimismo, profesionales como Jaime Asnai Gonzalez (Manager Director Page Personnel), Carlos Guallarte (Director GEM Catalunya /UAB), Jaume Valls (Director Barcelona Institut d’Emprenedoria/UB), Raül Blanco (Acció/Generalitat de Catalunya), Toni Seijo (Director Ipsos Connect), Isabel Sánchez (Directora Catalunya Triodos Bank), Josep Navajo (Fundador Delvy Law & Finance), Josep Hostau (Director Fundació Escola Emprenedors) o Carmen Baeza (Psicóloga) aportarán datos y detalles a tener en cuenta al emprender. Los coloquios estarán presentados por Gloria Almirall, periodista y directora de Weber Shandwick Barcelona.

 

La jornada ‘1,2,3…Emprèn!’ también permitirá que jóvenes de entre 22 a 27 años tengan la oportunidad de presentar su idea de negocio mediante una sesión de video-pitch paralela. De entre todos los participantes se seleccionarán las 20 mejores ideas, que accederán a una formación de Lego-Canvas para transformar sus ideas en un proyecto empresarial a finales de mayo. Posteriormente, entre 4 y 7 de los proyectos que formen parte de la formación, podrán participar en unas jornadas virtuales con candidatos y emprendedores internacionales de la red Réseau Entreprendre.

 

Con esta jornada se quiere animar a los asistentes a asumir el reto del emprendimiento, conociendo de primera mano consejos y experiencias de diferentes profesionales que han logrado consolidar proyectos empresariales con ilusión y constancia.

 

Netmentora Catalunya: una organización local con vocación internacional

 

Réseau Entreprendre (Netmentora en Catalunya)  fue creada en el año 1986 por el empresario francés André Mulliez, quien a raíz del cierre de su empresa Phildar en Francia y desocupar a más de 600 personas, decidió contribuir a la creación de empleo mediante esta asociación sin ánimo de lucro que apoya a futuros empresarios a través de financiación (entre 15.000 y 50.000€) y acompañamiento (mentoring) durante 2-3 años.

 

Desde 1986 hasta el 2016, año de su 30 aniversario, Réseau Entreprendre ha apoyado a 9.000 emprendedores a través de sus 112 oficinas en 10 países (Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Túnez, Marruecos, Portugal, Chile y Senegal) quienes han constituido más de 5.500 empresas de nueva creación o recompra y creado 72.000 puestos de trabajo. Un total de 185 millones€ ya han sido entregados para apoyar financieramente estas iniciativas empresariales hasta la fecha. Hoy un 75% de las empresas acompañadas siguen existiendo a los 5 años de su creación.

 

Esta jornada impulsada por Netmentora en Catalunya será realizada paralelamente en otros 3 países promovido por la red de oficinas de Réseau Entreprendre en la  zona sur de Francia (Paca), Túnez y Marruecos, y mediante el apoyo de la UE/Región Paca.