Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona acoge la Final Nacional de la World Robot Olympiad

Barcelona acoge la Final Nacional de la World Robot Olympiad

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2013 a las 12:49:13
2404

El próximo sábado 19 de octubre se celebrará en Barcelona la Final Nacional de la World Robot Olympiad (WRO), una competición de robótica educativa de alcance internacional. En ella participarán equipos provenientes de una fase previa con torneos en cinco ciudades de todo el Estado: Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife y Badajoz.

 

La WRO es una competición de robótica para niños y jóvenes de 7 a 19 años donde participantes de todo el mundo, agrupados en equipos de 2 o 3 miembros, desarrollan su creatividad y capacidad de resolución de problemas.

 

Esta competición, en la que se utilizan materiales de la marca LEGO, se diferencia de otras competiciones en que el robot debe ser montado durante el torneo sin que los participantes puedan recibir la ayuda de su entrenador.

 

La WRO se inició en 2004 y en la pasada edición participaron más de 17.000 equipos de 35 países. Esta es la primera edición que se celebra en España. La Final Internacional de este año tendrá lugar en Jakarta, Indonesia.

 

La EUSS, la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá, será la sede del torneo, que comenzará la competición a las 11.00. El torneo está abierto al público y la asistencia es libre y gratuita.