Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona acoge la conferencia anual del International Institute of Communicactions

Barcelona acoge la conferencia anual del International Institute of Communicactions

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2010 a las 00:40:16
2693

La conferencia anual del International Institute of Communications (IIC) se celebró los días 18 y 19 de octubre, en Barcelona. La jornada de inauguración contó con las intervenciones del presidente del IIC, Fabio Colasanti, y del presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y vicepresidente del Body of European Regulators for Electronic Communications (BEREC), Reinaldo Rodríguez. Asimismo, también han participado en el acto, Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, y Lorena Boix, jefa de gabinete adjunta de la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes. El segundo día fue inaugurado por Ramón Font Presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña.

Entre los temas tratados cabe destacar las redes de nueva generación, la neutralidad de la red y la protección de datos. Sobre la neutralidad de la red fue preguntado Julio Linares porqué debían pagar Google o Youtube por ejemplo cuando son ellos los que permiten ganar dinero a las operadores. La respuesta fue contundente, “porque sino no habrá más innovación”. Afirmó también que el modelo de tarifa plana está agotado y que por lo menos en móviles se ha de cambiar de modelo.

Respecto a la protección de datos Artemi Rallo afirmó que los reguladores van siempre por detrás de la industria.

El IIC es una organización independiente, con sede en Londres, que reúne en un mismo foro a los máximos representantes de los reguladores, tanto audiovisuales como de las telecomunicaciones, las empresas del sector, las universidades y los gobiernos.