Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Barcelona acoge Innovation for value, encuentro de la innovación sanitaria

Barcelona acoge Innovation for value, encuentro de la innovación sanitaria

Escrito por Agencias Externas el 05/11/2019 a las 12:21:12
1021

El próximo 8 de noviembre, Barcelona acoge Innovation for Value #I4V, una conferencia en la que se analizarán las oportunidades que ofrece la innovación y las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud. En el encuentro participarán algunos de los expertos en innovación sanitaria más importantes del mundo con el objetivo de debatir las nuevas tendencias dentro del sector, cuál será su aceptación en el mercado y cómo afectarán estas innovaciones a la investigación científica.


Los avances y nuevos negocios relacionados con el sector sanitario están cada vez más ligados a la innovación tecnológica y de ello se tratará en los seis paneles previstos durante la jornada. Así, cuestiones como la financiación privada dentro del sector, el auge del mHealth como canal de comunicación entre médico y paciente, el empleo de terapias digitales (DTx) para mejorar la experiencia de los pacientes y su adherencia a los tratamientos, la utilización del big data y su integración dentro de los procesos de investigación, cómo afrontar el envejecimiento de la población o las cuestiones éticas que plantea la edición del genoma humano, serán algunos de los asuntos que debatirán los líderes más importantes del ámbito de la salud.


En las sesiones participarán Cristina Bescos, directora del EIT Health España; Marta Gaia, CEO de Nina Capital; Andreas Weiler, directora de Supply Cell&Gene Therapy de Novartis,  Andrew Roddam, vicepresidente de estrategia y diseño de datos en GSK; Alain Huriez, fundador y presidente de EPEMED (European Personalized Medicine Association) y Damián García-Olmo, investigador que ha desarrollado el primer medicamento europeo basado en células madre procedentes de donante.


Por su parte, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), la Universidad de Barcelona (UB) y el Instituto Catalán de Oncología (ICO), patrones de IDIBELL, participarán de forma activa en este acto demostrando las innovaciones y avances realizados en el campus.


Innovation for value está co-organizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), cuya misión es desarrollar una investigación aplicada de excelencia, que integre el conocimiento y la innovación en salud, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas.


Galo Peralta, coordinador nacional de ITEMAS, señala que “este encuentro es una oportunidad excelente para reunir a diferentes profesionales de la innovación en el ámbito de la salud de todo el mundo y conocer dónde están nuestras diferencias para mejorar la eficiencia de la atención sanitaria y beneficiar a toda la sociedad”.


Durante la cita, que tendrá lugar en el Hospital Universitario de Bellvitge, se analizarán también los nuevos negocios que surgen gracias a la innovación científica y cuáles serán las posibles sinergias y colaboraciones que nacerán gracias a ellos dentro del sector. Además, se valorarán las peculiaridades que existen en cada región del mundo (Europa, Asia, América Latina y EEUU) para descubrir qué se está haciendo en estos lugares y cuál es, y será en un futuro, su desarrollo.


Gabriel Capellá, director de IDIBELL, afirma que “para estimular la excelencia científica en la investigación en salud es fundamental la cooperación entre los diferentes agentes implicados. Solo así se pueden establecer acciones coordinadas que permitan el acceso a proyectos ambiciosos y competitivos a nivel internacional. Además, esta cooperación también contribuye a que los investigadores establezcan protocolos estandarizados, procedimientos de Guías de Buenas Prácticas y aumenten la calidad de la investigación”.


Así, el próximo 8 de noviembre, Innovation for value, convertirá a Barcelona en la capital mundial de la innovación sanitaria. Un encuentro internacional donde se darán a conocer las tendencias del sector de la salud y se descubrirán las últimas innovaciones en materia sanitaria.