Actualizado el 29/02/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Banda ancha inalámbrica fija para aplicaciones de defensa

Banda ancha inalámbrica fija para aplicaciones de defensa

Escrito por Redacción TNI el 05/09/2023 a las 13:39:43
361

El área de Global Defense & Security (GDS) de Cambium Networks, líder mundial de soluciones de redes, sigue creciendo y sus soluciones de infraestructura inalámbrica fija continúan evolucionando y soportando aplicaciones de banda ancha para defensa nacional, agencias federales y civiles, seguridad pública y cumplimiento de la ley nacional.

 

Cambium Networks ofrece conectividad inalámbrica, probada sobre el terreno, para despliegues en el campo de batalla militar, fronteras, guarniciones e infraestructuras. "No hay segundas oportunidades cuando se trata de comunicaciones de defensa de misión crítica", señala Morgan Kurk, presidente y CEO de Cambium Networks. "Ya sea durante un conflicto o proporcionando apoyo en puertos y bases, los militares necesitan comunicaciones fiables que simplemente funcionen: la primera vez y todas las veces."

 

En la primera mitad de 2023, Cambium Networks se ha adjudicado múltiples contratos en gobierno, defensa y seguridad. En el área de Defensa Global, la Fuerza Aérea de EE. UU., entregó cientos de kits de conectividad desplegables como parte del proyecto RFK2 de comunicaciones desplegables en teatros de operaciones;  también participa en el Programa 5G Backhaul del Ejército de Estados Unidos, y colabora con el  Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército de EE.UU., el Programa de protección de fuerzas tácticas del ejército de EE. UU., el Programa de defensa contra misiles del Ejército de EE.UU y con las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU.

 

En el ámbito de Agencias federales y civiles, destacan las colaboraciones con la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca y  el Programa de Seguridad Nacional del FBI. En Seguridad pública, los sistemas de Cambium Networks se están utilizando en el  Condado de Milwaukee, en Clifton, Nueva Jersey, en el Condado de Lenoir, en   Nueva Jersey y en Midland.

 

Dentro del área de GDS,  en la primera mitad de 2023, Cambium Networks lanzó una serie de nuevos productos y actualizaciones dirigidos al mercado de GDS, incluyendo el punto de acceso exterior Wi-Fi 6/6E de alto rendimiento XE3-4TN, la versión LINKPlanner V6.1.1, compatible con mmWave y Release 700-03-56 del software del PTP 700, con certificación FIPS 140-2.