Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bancos e identidades

Bancos e identidades

Escrito por Redacción TNI el 11/11/2014 a las 15:20:43
2363

Son muchas las historias que nos hablan de hombres y mujeres que valiéndose de sus dotes de engaño suplantan la personalidad de otro. Esos casos, ocasionales en nuestro pasado pero no por ello inexistentes se han intensificado con los nuevos tiempos y con la aparición de la red.

Según un informe de la consultora española CMC, los delitos más comunes en el mundo de la red son, actualmente, aquellos relacionados con los robos de identidad. Eso significa que al menos uno de cada cinco delitos que se cometen en el ciberespacio tienen como objetivo usurpar la identidad de otro. Los objetivos son muchos y distintos. Desde efectuar compras en nombre de otros hasta usar la identidad robada para llevar a cabo otros delitos como es el caso de la pedofilia. 

Es por este motivo que la demanda de empresas de mejores sistemas de seguridad e identidad ha aumentado  intensamente desde 2005.

En otra línea, esta semana también hemos conocido hacia donde se dirigen los ataques de malware bancario. Según informa G Data Security Labs, Bank of America, PayPal y Citiebank son actualmente los objetivos de casi un 40 por ciento de los ataques. En el caso español Banesto es la primera entidad atacada.