Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ban.jo

Ban.jo

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 14:46:26
3519

Algunas ideas son increíblemente inteligentes por la sencillez de su esencia. Es el caso de la empresa Ban.jo, creada por el estadounidense Damien Patton.


El americano nacido en el año 1972 tenía una empresa dedicada a la logística hasta que decidió dar un cambio radical a su vida. Fue por ese motivo que se apuntó al Massachusetts Institute of Technology. Aunque tenía que volar cada fin de semana desde Las Vegas, el esfuerzo fue compensado cuando creó su empresa.

 

Con motivo del MWC los asistentes pudieron observar de cerca qué es Ban.jo.
Se trata de un agredador de noticias con una gran salvedad que lo hace distinto a los demás agregadores de noticias, tiene en cuenta el posicionamiento.

 

Este programa toma los mensajes abiertos de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, FourSquare, Path y recientemente Google+ y los geolocaliza. Cuando un usuario busca por ejemplo los conceptos "fuego en Barcelona" puede ver todos los comentarios realizados recientemente sobre la Ciudad Condal y los incendios así como ver fotografías relacionadas.

 

En el apartado de plan de negocio, Ban.jo lo tiene claro. Los anuncios, las suscripciones a datos para lugares concretos y la colaboración con diarios a la caza de la noticia son las tres fuentes de las que esa página vive.

 

De momento sólo se trata de una aplicación ya que tal y como anunció Patton en el MWC "mobile first".