Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bamboo Paper de Wacom

Bamboo Paper de Wacom

Escrito por Redacción TNI el 12/08/2014 a las 16:49:54
3145

Wacom anuncia el lanzamiento de Bamboo Paper, su aplicación para tomar notas digitales, para todas las tabletas Android, Kindle Fire, y Windows del mercado. Revolucionando Google Play, Amazon Appstore, y Windows Store, Bamboo Paper es la aplicación más conocida para tomar notas que está disponible para todos los principales sistemas operativos móviles.

Basándose en el legado de Wacom de más de 30 años de experiencia en tecnologías de escritura digital de alta calidad, Bamboo Paper es una aplicación para tomar notas que ofrece una experiencia de escritura y dibujo natural en los dispositivos móviles, ofreciendo el equilibrio perfecto entre la sencillez y toda una gama de características para la expresión visual y el pensamiento creativo.

"Hemos aprendido mucho de nuestros clientes desde que presentamos Bamboo Paper para iOS y hemos implementado este aprendizaje en nuestra nueva versión multiplataforma de Bamboo Paper. Ahora podemos ofrecer la mejor herramienta para desarrollar lo que llamamos creative thinking en todos los nuevos y principales sistemas operativos ", ha comentado Mike Gay, responsable de la división Consumer Business de Wacom.

Convirtiendo los tablets en cuadernos de papel digital

Dejar notas, apuntar observaciones y comentarios en una reunión o simplemente hacer garabatos mientras se piensa en algunas cuestiones importantes son acciones naturales todavía para la mayoría de la gente. Aunque vivimos en un mundo digital, usar lápiz y papel sigue siendo algo habitual. Esto no es sorprendente, ya que las investigaciones muestran que la escritura a mano y los bocetos apoyan al cerebro en el desarrollo y la conexión de ideas. Escribir con un lápiz en realidad nos ayuda a elevar la velocidad de nuestra mente y pensar, no sólo de manera más creativa, sino también de manera más eficiente al mismo tiempo.

Bamboo Paper para iPad, Android o dispositivos Windows permite utilizar los tablets como un cuaderno de papel tradicional. Mejor aún, la disponibilidad de una multiplataforma apoya el almacenamiento e intercambio de pensamientos, planes e ideas digitalmente. La recientemente presentada tecnología Wacom Ink Layer Language (WILL)juega un papel importante para lograr la típica experiencia de escritura natural de Wacom. WILL también permite a los usuarios compartir su trabajo entre los diferentes dispositivos y sistemas operativos con el mismo nivel de alta calidad. Con Bamboo Paper los usuarios ahora pueden poner en orden sus pensamientos e ideas mientras se relajan en su casa con el iPad y luego organizar esas notas, mapas mentales o bocetos en su ordenador portátil Windows 8 o en el ordenador de escritorio de la oficina al día siguiente.

"Consideramos que es un paso importante para el intercambio de ideas y notas en todas las plataformas de hardware o software disponibles", ha añadido Mike Gay, haciendo referencia a la idea estratégica que subyace en las actividades de Wacom en esta área. Para él, Bamboo Paper refleja la estrategia general de Wacom de una manera muy amplia, ya que la empresa no sólo desarrolla simples productos de hardware o software. "Para conseguir un mundo creativo, tenemos que ofrecer soluciones que apoyen a las personas que expresan, guardan y comparten pensamientos e ideas”, puntualizó Gay. Bamboo Paper ofrece un lienzo digital fácil de usar y potente. La tecnología WILL abre la puerta a la acciones multi-plataforma y al mismo tiempo asegura una sensación muy natural. Por último, pero no menos importante, la familia Bamboo Stylus - e Intuos Creative Stylus – es perfecta para apoyar la mejor experiencia de escritura y dibujo posible.

Herramientas gratuitas para Android y Windows 8

Ofrecer a las personas una gama completa de soluciones es también la razón para dar libre acceso a todas las herramientas de la aplicación de Bamboo Paper con la versión para Android y Windows 8. El paquete premium de herramientas de dibujo y escritura será gratis por un tiempo limitado, y tendrá una primera versión gratuita de descarga disponible para todo el mundo. El paquete incluye blocs de notas ilimitados, además de lápices y pinceles adicionales para tomar notas de una manera más creativa, reflejando las necesidades y preferencias individuales del consumidor. Mike Gay ha añadido: "Queremos que la gente disfrute de la experiencia de descubrir la escritura manual en dispositivos digitales. "

Bamboo Paper está disponible de forma gratuita en Google Play, Amazon Appstore, y Windows Store. Para más información acerca de la aplicación por favor, visita http://bamboopaper.wacom.com/.