Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bajar el IVA

Bajar el IVA

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2012 a las 10:50:26
2610

La vuelta de las vacaciones va a ser doblemente amarga este año. No hacen falta presentaciones al respecto pues todos sabemos que la subida del IVA y volver de ese idilio exento de trabajo es un tándem de gran infelicidad.


Los precios suben y quizás habría sido mejor no dejar de trabajar para poder pagar los costes añadidos que el aumento del impuesto sobre el valor añadido va a tener sobre el bolsillo de los españoles.

Uno de los sectores que más afectado se verá por las decisiones del PP va a ser seguramente el de los artículos de consumo primario. Las asociaciones de consumidores ya han tasado en más de 600 euros anuales el precio añadido de nuestras compras para este año.

Es por este motivo que salen a la luz fórmulas para intentar evitar por todos los medios posibles excederse en gastos. En este sentido internet es sin duda el gran aliado de los compradores pues permite investigar sobre cuales son los establecimientos que ofrecen mejores precios. No en balde el 52 por ciento de los consumidores españoles afirman haber utilizado recientemente la red para descubrir cuáles son los precios más económicos. Por otro lado el 41 por ciento de los mismos utiliza el ciberespacio para encontrar ofertas.

Esas cifras contrastan con los pocos usuarios que hacen la compra mediante esta vía. Solamente el 8 por ciento hace uso de la lista de la compra digital.