Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bajan las inversiones interanuales en fabricación de chips de memoria

Bajan las inversiones interanuales en fabricación de chips de memoria

Escrito por Guillem Alsina el 28/04/2020 a las 16:46:46
985

El mercado de los chips para memorias se contrae. Por lo menos, así lo consideran las tres grandes fabricantes del mercado, que calculan invertir un 3% menos en sus factorías a lo largo de 2020 respecto al 2019.


Y antes de continuar, aclarar que esta previsión de inversión a la baja no es debida a la incidencia del confinamiento por la COVID-19, sino que es debida a circunstancias propias del mercado. No obstante, el descenso podría ser mayor si los efectos de los confinamientos para frenar la pandemia perduran unos meses más de lo esperado.


Ya de hecho, y según informa la agencia surcoreana Yonhap, el año pasado la inversión de los grandes fabricantes de chips en sus factorías disminuyó también un 3%, la primera contracción de la inversión en este sector desde 2015.


Los tres principales jugadores del mercado en este sector han anunciado un descenso en sus perspectivas de inversión: las surcoreanas Samsung y SK Hynix y la norteamericana Micron Technology.


El motivo es un redimensionamiento de las factorías para optimizar la producción. Por lo menos, esto es lo que ha trascendido a través de la agencia Yonhap.


Por contra, la misma agencia cita que la taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) espera incrementar la inversión en su red de factorías en un 8%, yendo en contradirección de las tres anteriores.


La inversión de los fabricantes de chips en el sector de la fundición supondrá, según las previsiones de la industria, prácticamente un tercio del total de las inversiones de capital para el año 2020, concretamente un 29%.