Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bajada del gasto

Bajada del gasto

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2014 a las 12:11:50
1615

El consumo, nos han dicho, es uno de los mejores indicadores para saber cómo evoluciona la economía. Si consideramos que eso es cierto deberían preocuparnos los datos arrojados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
 

Según el organismo los españoles han gastado un 9,5 por ciento menos en Internet y telefonía fija durante el segundo trimestre y en comparación con el año anterior. Del mismo modo también ha experimentado un descenso del gasto la telefonía móvil con un 10 por ciento menos. Eso en dinero se traduce en 33,2 euros menos al mes en el primer caso y 27,3 en el segundo.
 

Por otro lado la CNMC destaca que el gasto en el paquete triple, es decir la oferta que integra banda ancha, la telefonía fija y la televisión de pago, disminuyó en un 7 por ciento con respecto a 2013, es decir 48,9 euros menos.
 

En lo que respecta al paquete cuádruple por primer año analizado por la CNMC mercados y que se compone de banda ancha fija y la telefonía y banda ancha móvil el consumo ha sido de de 62 euros por hogar.
 

El mismo informe revela que las precios de las tarifas de datos de móvil han caído un 30 por ciento con respecto a 2013.
 

Si el consumo es indicador de algo, en este caso nos damos cuenta de que o las ofertas son cada vez más competitivas o por el contrario el consumo de los españoles está disminuyendo en este sector.