Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Baile de millones

Baile de millones

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2012 a las 01:08:56
2374

Cuando hablamos de cifras en el mundo de las NNTT vemos que los números se disparan de formas casi incalculables. Millones de tuits, millones de usuarios de Facebook, de Twitter, millones de iPhones en circulación. Este sector al que nos dedicamos se contabiliza con millones.
Así, no parecen demasiado sorprendentes las afirmaciones del fundador y CEO de Tumblr David Karp cuando hace algunos días afirmó que su página web de microbloging consigue reunir cada mes 20.000 millones de visitas. Debemos recordar que dicha web se dedica, según palabras de su propio creador a compartir entre los distintos usuario lo que crean o piensan a través de texto, fotografías, enlaces, música o videos
Tampoco parece nada extraño que sean 120 millones las personas que utilizan la plataforma, 79 los millones de blogs que hay actualmente y 77 millones las entradas que se efectúan de forma diaria.
Lo que ya empieza a parecer más incríble es que durante el mes de setiembre el número de visitas de esta red fuera 13.000 y que en tan solo 30 días esa cifra haya ascendido hasta los ya nombrados números.
Según afirma Karp la rápida extensión de los dispositivos móvil es el verdadero motor de ese crecimiento.
El mundo llamado 2.0 se caracteriza por dos elementos típicamente de nuestro tiempo: la cantidad y la inmediatez. Un aumento de 7.000 millones de visitas en un mes es un puro ejemplo de lo que significa la red.