Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Baile de cifras

Baile de cifras

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 14:54:28
1845

Cuando llegan manifestaciones de cualquier tipo, es perentorio hablar de lo que ya ha sido denominado como el baile de las cifras. La policía dice tantos manifestantes, los convocadores de la manifestación otros tantos, los gobiernos también ponen su imaginación en las cifras y finalmente nadie sabe realmente cuántos ciudadanos comparecieron en la expresión de reclamo colectiva.
 

En las NNTT en ocasiones también sucede lo mismo. Al menos eso es lo que ha pasado con el nuevo desarrollo de Samsung, el Galaxy Gear.
 

La empresa surcoreana lanzó una nota de prensa a los medios de comunicación en la que afirmaba que el reloj inteligente había superado todas las expectativas de ventas alcanzado la cifra de las 800.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. La firma consideraba que gracias a esos números había planeado ampliar la promoción de dicho producto hasta finales de año.
Más tarde el rotativo Business Korea afirmaba que en realidad la compañía sólo había podido vender 50.000 unidades a razón de 900 diarias.
 

Ante estas dos cifras las preguntas son evidentes. ¿Cuál es la cifra que debemos creer? ¿Podía Samsung, previendo un éxito amparándose en otros triunfos haber lanzado una nota de prensa demasiado triunfalista y haberse olvidado de cambiarla? ¿Miente Business Korea? Sea como sea, lo que queda claro es que no sólo en manifestaciones, los que cuentan se equivocan.