Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Baidu presenta el taxi autónomo más avanzado

Baidu presenta el taxi autónomo más avanzado

Escrito por Guillem Alsina el 16/08/2022 a las 16:21:35
787

La principal característica del Apollo RT6, el nuevo taxi autónomo presentado recientemente por Baidu, es que carece de volante, aunque opcionalmente se lo podemos poner, gracias a que es “de quita y pon”, aunque por el momento es difícil decir si lo veremos fuera de su China natal, donde la compañía ha dicho que operará a partir del año que viene, 2023.


El Apollo RT6 es más que un vehículo autónomo de nivel 3, pues posee características de nivel 4 que lo convierten en capaz de circular autogobernado por entornos urbanos complejos.


Con un coste aproximado de 37.000 dólares por unidad, la idea de Baidu es desplegar este vehículo a escala a través de su flota del servicio Apollo Go, para acercar un poco más el predecible futuro de vehículos 100% autónomos que nos aguarda.


Al carecer de volante y otros mandos de control, el Apollo RT6 ofrece mayor espacio a los pasajeros y sus pertenencias, lo que redunda en una mayor capacidad y comodidad. Además, el espacio sobrante puede ser ocupado por otras cosas como una máquina de ‘vending’, un pequeño escritorio para trabajar con el ordenador portátil, o un monitor para ver contenidos o jugar con una videoconsola.


El suelo del habitáculo es completamente plano, lo que sumado al espacio existente, ya nos permite imaginar que será cómodo y podremos movernos fácilmente por él.


Finalmente, las puertas son correderas, por lo que aparcar y facilitar la salida del vehículo a los pasajeros no será una tarea complicada.


Todas estas características también nos deja intuir otra característica: a diferencia de sus cinco predecesores, todos ellos basados en coches ‘normales’ modificados para ser autónomos, el RT6 es una creación completamente nueva, diseñado desde la base para ser autónomo. Solamente así se explica la carencia de volante por defecto.


De la conducción se encargan dos ordenadores con una potencia de 1.200 TOPS, que utilizan la información procedente de 38 sensores, entre los que se encuentran ocho radares LiDAR, y una docena de cámaras.


No hace falta decir que el Apollo RT6 se impulsa con energía eléctrica.