Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Bad Rabbit

Bad Rabbit

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2017 a las 23:05:47
3130

El dia 25 de octubre vimos una nueva cepa de ransomware que está atacando sistemas en Ucrania y Rusia, llamada Bad Rabbit, con similitudes con el brote NotPetya que causó daños de miles de millones de euros en junio. Era solo cuestión de tiempo el que resurgiera una nueva cepa de ransomware. Bad Rabbit parece estar dirigido a redes corporativas, pero solo el tiempo dirá hasta dónde se extenderá este ataque. Continuamos viendo que este lucrativo negocio del ransomware causa estragos, ya que existe un riesgo latente motivado por: mantenimiento deficiente de actualizaciones, medidas de seguridad débiles, errores de juicio de empleados y usuarios y criptomonedas.

 

Las empresas no están hechas a prueba de hackers: es una situación imposible de lograr debido a que las amenazas están en constante evolución. Lo que sí se puede hacer es: mantener al día las actualizaciones, adoptar procesos para reforzar las políticas de seguridad de TI; además mantener los backups fuera de la red habitual de TI debería ser una parte clave de la estrategia de gestión de datos. Hemos visto a empresas superar los ataques de ransomware, al poder hacer un backup de una copia fiable de los datos ubicados fuera de la red.

 

Finalmente, una recomendación para las organizaciones que sufran estos ataques: Deben tener en cuenta que los delincuentes no están obligados a proporcionar claves de descifrado después del pago de un rescate. Veeam insta encarecidamente a las organizaciones a que no paguen rescates si es posible. Al hacerlo, financia directamente el desarrollo de nuevas cepas de ataques.