Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Back Market señala 5 consejos para proteger el móvil este verano

Back Market señala 5 consejos para proteger el móvil este verano

Escrito por Agencias Externas el 30/08/2022 a las 19:38:37
1026

Verano no rima con vacaciones, pero van muy bien juntos. Con posibilidades de una tercera ola de calor para inaugurar agosto, la playa, la piscina y los momentos en la terraza vuelven a formar parte del calendario. En este sentido, Back Market, el marketplace líder de tecnología reacondicionada y experta en alargar la vida de los dispositivos, da cinco consejos para hacer hincapié en el cuidado de estos, especialmente en verano cuando la exposición al calor y otros factores pueden dañarlos.


Evitar el contacto con el agua salada


Aunque muchos dispositivos tienen incorporada una característica de impermeabilidad, esta no se extiende al agua salada. Por lo tanto, es importante evitar en la medida de lo posible que los móviles tengan contacto con el agua de mar, ya que podría causar daños internos permanentes en los dispositivos.


Utilizar accesorios propios de protección para el teléfono móvil


Hoy en día, se pueden encontrar productos apropiados para bucear en la playa o en la piscina que son resistentes e impermeables al agua, y que además impiden la entrada de otras sustancias potencialmente dañinas. Estas fundas suelen venir con una cinta alrededor del cuello que permite mantener el móvil siempre a la vista... y a salvo.


Cuidado al entrar en contacto con la arena


Por muy fina que sea, ésta siempre afecta al dispositivo electrónico, y puede causar rayones no solo en la pantalla, sino también en la cámara. Además, resulta clave proteger las entradas del teléfono móvil para garantizar el funcionamiento interno y longevidad del producto.


Impedir que el dispositivo se sobrecaliente


Uno de los mayores errores que se cometen en verano es dejar el móvil al sol durante varias horas seguidas. Es esencial comprender que las altas temperaturas pueden causar problemas irreversibles a estos dispositivos, tanto en su rendimiento como en su autonomía. Por ello, en días calurosos, es recomendable comprobar el teléfono de forma recurrente para ver si existe alguna señal de mal funcionamiento y tenerlo a la sombra.


Limpiar el móvil


Proteger el dispositivo significa también realizar una limpieza periódica del mismo. Un paño húmedo será de gran ayuda para asegurar que cualquier rastro de un día de playa o piscina desaparezca. Limpiar la arena que pueda haber en los puertos de conexión del teléfono o incluso en la pantalla, ayudará a maximizar la eficiencia de este.


Los teléfonos móviles reacondicionados también pueden lograr su máxima eficiencia mediante estos consejos de Back Market, sin olvidar que un cuidado apropiado es una forma de hacer que duren todavía más. En un momento en que la economía circular empieza a estar presente en la vida de los consumidores, el marketplace desea mostrar a los españoles que, más que una opción, los dispositivos electrónicos reacondicionados deberían ser la primera elección, ya que los procesos de reacondicionado garantizan su excelente funcionalidad.