Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Back Market elige a Oney para el pago a plazos en su tienda online

Back Market elige a Oney para el pago a plazos en su tienda online

Escrito por Agencias Externas el 01/06/2021 a las 19:17:16
1324

La compañía líder de tecnología reacondicionada Back Market se ha sumado a la tendencia del pago a plazos eligiendo a la entidad financiera Oney, especialista europeo en soluciones de pago. Esta elección unida a la utilización de la plataforma tecnológica de Adyen supone un acuerdo a tres entre Oney, Adyen y Back Market con el que los clientes podrán acceder al método de pago a plazos 3x 4x Oney, cómodo y sencillo en su canal de venta online.


La elección de Back Market continúa marcando tendencia en el mercado de los retailers, en el que cada vez más compañías optan por integrar el pago a plazos como un servicio de valor añadido adaptado a las nuevas necesidades y a los hábitos de compra que se van imponiendo en la sociedad actual.


Algunas otras grandes marcas que ya contaban con este método de pago a plazos son Decathlon, Cortefiel, gigantes tecnológicos como Samsung o Xiaomi, o, entre otros, el ecommerce AliExpress.


Con la inclusión de 3x 4x Oney en su plataforma tecnológica, Back Market añade un servicio de pago flexible, seguro, rápido y 100% digital. Se trata de una solución que permite al comercio ofrecer de forma inmediata y sencilla el aplazamiento del pago de las compras en varias cuotas, con los plazos y las cantidades que mejor se adapten a las necesidades del consumidor.


Para Stéphane Schersach, director general de Oney España, este acuerdo supone un paso más para que el mercado español continúe evolucionando hacia la tendencia europea del pago aplazado: “Gracias a su integración en la potente plataforma de Adyen un mayor número de comercios en España, como es desde ahora el caso de Back Market, pueden acceder fácilmente a las ventajas que ofrece la solución 3x 4x Oney a la hora de mejorar la experiencia del cliente,  incrementar la tasa de conversión y aumentar valor medio del tique de compra”.


Desde Back Market, Thibaud Hug de Larauze, cofundador y CEO de Back Market, enmarca este acuerdo dentro de “nuestro esfuerzo por mejorar la experiencia de compra del cliente, facilitando el proceso de pago e innovando para adaptarnos a todas las necesidades de compra”.


Tendencia con potencial de crecimiento


Si bien más del 60% de los comercios online en España aún no ofrecen a sus clientes alternativas de pago a plazos en sus compras, la tendencia que se viene desarrollando en Europa y de la que ya forma parte España es la de un crecimiento progresivo de los comercios que van incorporando esta modalidad, con ventajas para los vendedores, a los que les permite mejorar sus ventas al tiempo que reducen la tasa de abandono en el momento de la compra; y también para los clientes, que cuentan con una posibilidad de elección adicional también en el momento del pago.


Se trata de una cuestión de gran relevancia para cualquier e-commerce o tienda física, puesto que los estudios sobre el comportamiento del usuario de comercio electrónico coinciden en señalar el momento del pago como un aspecto clave para la mejora de la experiencia de compra del cliente. Así, el informe Retail Report 2019 elaborado por Adyen a partir de una encuesta a 6.000 personas en 12 países del mundo, entre ellos España, desvela que más de la mitad de los consumidores abandonan un proceso de compra online por no poder usar un medio de pago adecuado a sus necesidades.