Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Babbel tiene ya once idiomas para aprender

Babbel tiene ya once idiomas para aprender

Escrito por Redacción TNI el 10/08/2011 a las 10:54:37
3542

Esta noticia nos viene de una empresa de Berlín. A partir de ahora, los usuarios con www.babbel.com encontrarán cursos online interactivos para once idiomas diferentes. Hasta el momento, la plataforma ofrecía material de aprendizaje para siete idiomas: español, inglés, francés, italiano, portugués, sueco y alemán. A estos idiomas de aprendizaje se suman ahora cuatro más, todos ellos fascinantes: indonesio, polaco, turco y holandés. Sea que el usuario desee conversar con su vecino turco en su idioma, dominar el vocabulario básico del polaco o, al pasar unas vacaciones en Bali, entender términos exóticos como “Laki-laki” o “Knalpot” (= escape del coche), ninguna oferta para aprender idiomas extranjeros ofrece un acceso tan fácil como Babbel.
 

 

El vocabulario básico y avanzado, que además de palabras incluye frases, imágenes y ejemplos para la pronunciación, cubre una gran diversidad de temas, desde “Vacaciones” hasta “Vivir en la ciudad”, pasando por “Tiempo libre”, “Cultura” y “Mundo digital”. Cada uno de estos cursos temáticos está dividido en diez Tutoriales, los cuales pueden hacerse cómodamente en un tiempo breve, de 10 a 15 minutos. Además, Babbel ofrece una selección con las frases más importantes y útiles de cada uno de los temas.
 

 

Al comienzo de los ejercicios interactivos de vocabulario hay una presentación de las palabras, acompañadas de imagen y sonido. En el paso siguiente, el usuario debe reunir las palabras con las imágenes y traducciones correspondientes. Luego deberá escribir él mismo la nueva palabra. Para que pueda hacerlo, se le enseñarán sus letras como un recurso mnemotécnico. Finalmente, el usuario repetirá el vocabulario recién aprendido en grupos de palabras. Con el “entrenador” de frases también podrá aprender gramática y hacer ejercicios: haciendo clic podrá ordenar las nuevas palabras y partes de oraciones para obtener una frase correcta.
 

 

Un sistema de repaso personalizado se encarga de que el usuario pueda profundizar y conservar en la memoria lo que ya ha aprendido. Babbel calcula individualmente para cada usuario el tiempo y los contenidos ideales para repasar. Mediante la función para administrar el vocabulario se pueden ver las palabras y frases aprendidas hasta el momento y el nivel individual de aprendizaje. Babbel también ofrece su popular sistema de entrenamiento de la pronunciación con reconocimiento de voz en tiempo real para los nuevos idiomas de aprendizaje. Se trata de una tecnología que Babbel mismo ha creado y que funciona sencillamente en el navegador, sin necesidad de ningún tipo de instalación previa.


A diferencia de los siete idiomas ofrecidos hasta el momento, los nuevos idiomas no presentan cursos integrados para principiantes y de profundización. Los contenidos de todos los idiomas son ampliados y mejorados continuamente. Un equipo de redacción propio, con más de 50 profesores, autores, correctores, locutores y expertos en didáctica, está a cargo de la creación del material de aprendizaje. De esta manera se garantiza que el material ofrecido en los cursos ha sido diseñado especialmente para su uso online.